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El CUPRA Born ve reducida su gama: ahora es más barato que el Volkswagen ID.3

Hace unos días, nos hacíamos eco de la noticia de que, debido a la crisis en el suministro de semiconductores que sufre la industria automovilística desde hace meses, la gama del Volkswagen ID.3 se ha visto reducida a una única versión (Life) asociada al motor más potente (204 CV) y al pack de baterías de capacidad intermedia (58 kWh).

Como era de esperar, algo similar ha ocurrido con su mellizo, el CUPRA Born, que también se produce en la planta alemana de Zwickau. Aunque inicialmente estaba previsto que sus nuevas versiones de 232 CV (asociadas respectivamente a unas baterías de 58 y 77 kWh) se lanzaran a lo largo del mes de febrero, finalmente su presentación se ha visto pospuesta.

Probablemente algo similar ocurra con la variante de acceso de 150 CV y 45 kWh, cuya llegada estaba programada para el segundo trimestre del año. Por lo tanto, y hasta nuevo aviso, la gama del Born seguirá estando compuesta exclusivamente por el modelo de 204 CV y 58 kWh, mismo tren motriz que equipa el ID.3 Life.

La lista de equipamiento opcional se ha visto reducida al máximo: solo se puede añadir el Advanced Pack (cristales oscurecidos, control de crucero adaptativo, Light Assist, navegador, cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales) asociado obligatoriamente al Intelligent Park Assist por 1.150 euros, así como el Control de Chasis Adaptativo por 850 euros.

La estética del CUPRA Born es más deportiva que la del Volkswagen ID.3

El CUPRA Born homologa 416 kilómetros WLTP de autonomía

Las opciones de personalización por su parte se han visto menos afectadas, pues se mantienen tanto la paleta de seis colores para la carrocería (Gris Vapor, Blanco Nevada, Gris Quasar, Plata Geyser, Rojo Rayleigh y Azul Lava) como los cinco modelos de llantas (CYCLONE de 18 pulgadas, TYPHOON Sport Black de 19 pulgadas, TYPHOON Cooper de 19 pulgadas, AERO Sport Black de 20 pulgadas y AERO Glossy Black & Cooper de 20 pulgadas). Sin embargo, la única tapicería disponible es la SEAQUAL, que viene de serie.

La autonomía homologada por el CUPRA Born en esta versión es de 416 km WLTP. Su precio de partida de 37.500 euros sorprende por resultar más bajo que el del Volkswagen ID.3 Life, que se va a 41.040 euros (recordemos que el CUPRA es un modelo de corte más deportivo y premium que el Volkswagen tanto por su puesta a punto como por acabados).

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