El Dacia Spring se convierte en el coche eléctrico más vendido de Francia en enero
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Publicado: 02/02/2022 16:07
Una de las novedades eléctricas más esperadas del año pasado fue el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la división low-cost del Grupo Renault. Este pequeño urbano de estética SUV ha logrado hacerse un hueco en el mercado europeo con rapidez gracias a su bajo precio de partida (algo más de 17.000 euros antes de ayudas en nuestro país).
Aunque el rumano llegó a liderar las ventas de coches eléctricos en mercados como España o Italia en el mes de octubre, ahora ha alcanzado un nuevo hito al encabezar el ranking de Francia, un país en el que la movilidad eléctrica está mucho más implantada (durante el mes de enero, los eléctricos alcanzaron una participación del 9,9%).
De los 10.217 coches eléctricos vendidos en el país vecino durante el primer mes de 2022, un total de 1.494 fueron Dacia Spring, que superó a bestsellers como el Renault ZOE (1.362 unidades) o el Peugeot e-208 (1.183 unidades). Además, también logró colocarse como el decimotercer automóvil más vendido teniendo en cuenta todos los tipos de tren motriz (gasolina, diésel, híbridos…).
Esto supone continuar con los buenos resultados logrados desde el inicio de sus entregas en septiembre de 2021: durante todo el año pasado, Dacia entregó 28.000 unidades del Spring en el viejo continente; además, gracias a él la marca vio incrementadas sus ventas en un 3% a pesar de la crisis en el suministro de semiconductores que sufre el sector.
El Dacia Spring homologa 230 kilómetros de autonomía
Este éxito incontestable evidencia no solo la enorme demanda de coches eléctricos asequibles existente en los principales mercados europeos, sino también que hay un gran número de clientes cuyas necesidades de movilidad diarias quedan cubiertas con un modelo que homologa una autonomía de 230 km WLTP.
El Dacia Spring mide 3,73 metros de largo y se encuadra dentro del segmento A (urbanos), una categoría que poco a poco van abandonando los principales fabricantes debido a su baja rentabilidad. Cuenta con un motor de 45 CV (33 kW) y 125 Nm, gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 125 km/h.
Como puede verse, sus prestaciones lo convierten en un vehículo orientado principalmente a entornos urbanos, como demuestra el hecho de que la mayoría de sus propietarios vivan en ciudades. Su pack de baterías tiene una capacidad de 27,4 kWh y puede cargar a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna (la carga rápida a 30 kW en corriente continua, que le permite recuperar el 80% de su alcance en 50 minutos, es opcional).
Fuente | Caradisiac