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Faraday Future presenta la versión de pre-producción del FF 91

Durante los últimos años, la startup Faraday Future se ha enfrentado a numerosos problemas legales y económicos; sin embargo, y contra todo pronóstico, ha logrado salir adelante y concretar algunos de sus proyectos, incluyendo la producción del modelo FF 81 en Corea del Sur (en asociación con la empresa Myoung Shin Co., Ltd) de cara al año 2024.

Tampoco podemos perder de vista que en 2021 completó una exitosa salida a bolsa a través de un esquema SPAC, movimiento que le permitió recaudar algo más de 1.000 millones de dólares. Aunque se desconoce el estado de las negociaciones, en su momento también se confirmó que la compañía se encontraba negociando con Geely una posible alianza estratégica en China.

Ahora, Faraday Future ha presentado la versión de pre-producción de su primer modelo, el FF 91, cuyos prototipos primigenios se mostraron inicialmente a principios del año 2017. La firma de origen californiano estima que podrá comenzar a fabricar en serie este avanzado automóvil en el tercer trimestre de 2022.

Hace unos años, Faraday Future anunció que el FF 91 tendría tracción total y una potencia de 1.065 CV (783 kW) gracias al empleo de cuatro motores eléctricos (uno por rueda). Este avanzado tren motriz debería permitir al vanguardista crossover completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,38 segundos.

El Faraday Future FF 91 comenzará a producirse este verano

Las especificaciones iniciales también incluían un pack de baterías de 130 kWh de capacidad con celdas de origen LG Energy Solution, una autonomía de 608 km bajo el ciclo de homologación estadounidense EPA y una potencia de carga pico de 200 kW; sin embargo, es posible que estas cifras varíen en el modelo definitivo.

Además de mostrar la versión de pre-producción del FF 91, durante la presentación la marca también aprovechó para mostrar la aceleración del vehículo, el cual después fue sometido a una prueba de conducción entre conos para demostrar su buena agilidad a pesar de sus colosales dimensiones (mide 5,25 metros de largo, más que un Mercedes-Benz EQS).

Aunque a principios de 2021 se anunció que el vehículo tenía unas 14.000 reservas acumuladas, hace apenas unas semanas se supo que la mayoría de ellas en realidad eran simples «muestras de interés» sin coste. Las reservas reales respaldadas por un depósito ascienden a 300, que se corresponden con el número de unidades previstas para la versión de lanzamiento Limited Edition.

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