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Morgan Stanley afirma que Tesla superará la cuota de mercado de Ford y General Motors en 2030

De acuerdo con el reputado analista Adam Jonas, del holding financiero Morgan Stanley, en el año 2030 Tesla superará la cuota de mercado de Ford y General Motors en Estados Unidos, su mercado natal. Según sus estimaciones, la firma capitaneada por Elon Musk tendrá una participación del 18%, frente al 10% de Ford y el 12% de General Motors.

Actualmente, Ford posee una cuota del 12,5% y General Motors del 14%, mientras que Tesla se conforma con un 3,5%. Sin embargo, el peso de Tesla en el mercado estadounidense poco a poco va incrementándose, algo debido en gran parte a la cada vez mayor demanda de coches eléctricos, un sector que la compañía lidera a nivel mundial.

Tanto Ford como General Motors cuentan con importantes programas de electrificación; de hecho, los del óvalo azul anunciaron esta misma semana su intención de invertir 20.000 millones de dólares adicionales en el desarrollo de coches eléctricos, así como una reestructuración interna para enfocar su negocio hacia la movilidad eléctrica en los próximos años.

Jonas cree que estos cambios serán insuficientes, pues calcula que Tesla ya se habrá hecho con un 10% del mercado entre 2026 y 2027. Además, también señala que por esas fechas sus ganancias superarán a las de Ford y General Motors combinadas, una tendencia que seguramente se haga visible a muy corto plazo.

Ford ya no vende berlinas en Estados Unidos

Es interesante tener en cuenta que, mientras que Ford ha abandonado la venta de berlinas en Estados Unidos para centrarse en los más rentables SUV y crossovers, Tesla cuenta con dos modelos de este tipo en su oferta: los Model 3 y Model S, que cubren dos categorías (segmento D y segmento E) en las que Ford estaba presente hasta hace poco con los Fusion (nuestro Mondeo) y Taurus.

Este ejemplo, bastante gráfico, refleja bien el paulatino desplazamiento al que está sometiendo Tesla a los fabricantes tradicionales. Sin ir más lejos, y a pesar del enorme éxito de la pick-up F-150 Lightning (que ha obligado a Ford a doblar la producción prevista para los próximos años), la Cybertruck acumula por el momento muchas más reservas (alrededor de 1,3 millones).

¿Se terminarán cumpliendo las predicciones de Jonas? Lo cierto es que, sobre el papel, no parece algo descabellado, pues el rápido crecimiento de Tesla y el éxito incontestable de su gama actual (y futura, como demuestran sus elevados índices de reservas) evidencian que, al ritmo actual, los fabricantes tradicionales podrían verse superados más pronto que tarde.

Fuente | Morgan Stanley vía InsideEVs

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