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Nuevas imágenes de la RAM 1.500 eléctrica, una pick-up prevista para 2024

Una de las pocas novedades concretas anunciadas durante la presentación del nuevo plan estratégico del grupo Stellantis en el día de ayer fue la RAM 1.500 eléctrica, una pick-up prevista para el año 2024 que tendrá que competir contra las Chevrolet Silverado EV (2023), Ford F-150 Lightning (2022), GMC Hummer EV (2021), Rivian R1T (2021) y Tesla Cybertruck (2023), entre otras.

En realidad, RAM planea introducir dos vehículos cero emisiones en 2024: la versión eléctrica de la furgoneta ProMaster, la cual estará estrechamente ligada a la FIAT E-Ducato, y la antes mencionada 1.500, que militará en el competido sector de las half-ton pick-ups, una de las categorías que más rápido se está electrificando del mercado estadounidense.

Amazon será el primer cliente de Stellantis en incorporar la RAM ProMaster eléctrica a su flota de reparto, compartiendo protagonismo con la furgoneta que Rivian fabrica bajo encargo para el gigante del comercio electrónico desde el año pasado.

La RAM 1.500 por su parte se encargará de estrenar la nueva plataforma STLA Frame, que como su nombre indica, no tendrá un chasis monocasco, sino de largueros y travesaños. Por lo tanto, en el futuro también podría ser utilizada en todoterrenos eléctricos y otras pick-ups (2.500, 3.500, la futura Dakota…), si bien hasta el momento solo se ha confirmado su uso en la camioneta mediana de RAM.

RAM apostará por un diseño decididamente deportivo en la 1.500 eléctrica

La RAM 1.500 eléctrica ofrecerá una autonomía de hasta 800 kilómetros

La STLA Frame podrá albergar packs de baterías de entre 159 y más de 200 kWh de capacidad, lo que le proporcionará una autonomía aproximada 800 km WLTP. Será compatible con una familia de unidades propulsoras de entre 204 CV (150 kW) y 449 CV (330 kW), y se espera que existan versiones de tracción trasera y total.

De acuerdo con Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, la RAM 1.500 superará a sus principales rivales en apartados como la autonomía, la capacidad de carga y remolque, los tiempos de recarga… Dado que será «la última en llegar», RAM está aprovechando para tomar nota de las diferentes soluciones propuestas por la competencia para ofrecer un producto superior.

En los dos adelantos compartidos en la presentación, podemos observar que la RAM 1.500 eléctrica tendrá una estética a caballo entre el conservadurismo de las F-150 Lightning y Silverado EV y la radicalidad de las Hummer EV y Cybertruck: sus faros en Y convergerán al logo de la compañía, el capó será muy musculoso e incluirá una toma de aire, la línea de las ventanillas será ascendente e irá en paralelo a la unión de la zona de carga con el habitáculo, y los pilotos en L enmarcarán la zaga.

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