¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kia confirma la llegada del SUV eléctrico EV9 a Europa en 2023

Los coches elétricos asequibles no son una gran prioridad para los fabricantes, dadas las posibilidades de modelos más caros y de los que hay que hacer menos unidades. Será el caso del Kia EV9, un SUV eléctrico de casi 5 metros de largo que llegará al Viejo Continente el próximo año. Viene anticipado por el Kia EV9 Concept que se desveló en noviembre.

Este modelo será la respuesta al Tesla Model X -que no es especialmente popular en Europa- y a otros tantos SUV eléctricos del segmento. Al menos el prototipo tiene unas dimensiones de 4,93 metros de largo, más de 2 metros de ancho y 1,79 metros de alto, siendo la distancia entre ejes particularmente generosa, 3,1 metros. Por ejempo, será más corto que el BMW iX, pero con más espacio interior.

Por precio será lo más caro que tenga Kia en nuestro mercado, pudiendo quedar cerca de modelos Premium y marcas que tienen un posicionamiento más alto. A nivel de plataforma será como el EV6, la E-GMP, así que tiene sentido teorizar que superará los 77,4 kWh de baterías -al haber más batalla- y podrá recargar a muy alta potencia -hasta 350 kW- con la arquitectura de 800 voltios.

La comparación con el Kia Sorento puede parecer inevitable. Renovado en 2020, el Sorento solo se puede elegir como híbrido enchufable. Es un poco más corto que el EV9 Concept, 4,81 metros, y puede albergar a siete personas (5+2). Se espera que convivan en el mercado por la simple razón de que el Sorento aún tiene recorrido comercial.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame