¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA confirma su transformación hacia el coche eléctrico con hasta 14 nuevos modelos en los próximos cinco años

En una presentación ante los inversores en Seúl, el presidente de KIA, Song Ho-sung, ha confirmado los ambiciosos planes del fabricante coreano de cara a su transformación completa donde dejará atrás la era del coche de combustión y abrazará la movilidad sostenible con una enorme inversión y hasta 14 nuevos coches eléctricos.

Para acelerar su cambio de modelo hacia el coche eléctrico, y alcanzar el objetivo de ventas, KIA invertirá nada menos que 20.700 millones de euros entre 2022 y 2027 para lanzar al mercado su futura gama de movilidad sostenible.

Según el Sr Ho-sung «Nos centraremos en aumentar las ventas de coches eléctricos en los cuatro mercados principales: Corea del Sur, Estados Unidos, Europa y China. Lugares donde la demanda de vehículos eléctricos va en aumento y las regulaciones son cada vez más estrictas contra los automóviles con motor de combustión«.

Además, KIA también ha confirmado por la estrategia de producir sus productos cerca de los polos de venta. Algo que supondrá ampliar la capacidad de producción de coches eléctricos tanto en Europa, como en Estados Unidos, India o China.

Un aspecto que le permitirá gozar de una importante flexibilidad productiva y mayor agilidad para atender las demandas de cada mercado, esquivando en la medida de lo posible las tensiones geopolíticas y los disparatados costes logísticos.

Desde KIA también se ha añadido que esta apuesta tendrá como resultado que para el 2030, las ventas de coches eléctricos ocuparán el 30% de sus ventas anuales, lo que supondrá según sus expectativas en torno a las 1.2 millones de unidades al año.

KIA EV4

Pero para ello hará falta una gama amplia y variada, entre la que en los próximos años veremos como se amplía más allá del EV6, eNiro y el Soul, con la llegada de propuestas como el EV9, un gran SUV familiar con más de 500 km de autonomía reales, y al que debería seguir un modelo más compacto, el EV4, el EV7, y también un viejo conocido, el KIA Sportage, que contará con versión eléctrica.

Una oferta a la que tendrán que añadirse nuevos modelos que todavía no han sido presentados hasta completar ese listado de 14 nuevos modelos eléctricos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame