Lotus Eletre: el nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones se presentará el 29 de marzo
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Publicado: 28/03/2022 09:30
La espera se acerca a su fin: el próximo 29 de marzo, Lotus presentará su primer SUV eléctrico, el Eletre. Con este modelo, conocido hasta ahora por el nombre en clave Type 132, la firma inglesa continuará con la tradición de bautizar sus automóviles con denominaciones que empiecen por la letra «E» (recordemos que actualmente su gama está formada por los Emira y Evija).
Encuadrado en el segmento E (SUV ejecutivos), el Lotus Eletre será rival directo del futuro Maserati Levante Folgore. Además, será el primer vehículo de la compañía fabricado en su nueva planta de Wuhan (China), de la que saldrán todas sus berlinas y todocaminos (sus deportivos continuarán ensamblándose en Hethel, Reino Unido).
Por otro lado, el recién llegado también se encargará de estrenar la nueva plataforma modular Lotus Premium, una avanzada arquitectura desarrollada para automóviles situados entre los segmentos C+ (compactos) y E (ejecutivos) con batallas de entre 2.889 y 3.100 milímetros. Podrá albergar packs de baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad.
Las informaciones previas indican que el Lotus Eletre estará disponible en dos versiones, ambas con tracción total. La primera rendirá 600 CV, mientras que la segunda se irá a 750 CV y podrá completar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Además, el vehículo contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá ofrecer unos tiempos de carga muy reducidos.
El Lotus Eletre será rival del Maserati Levante Folgore
Dado que su diseño se filtró hace unas semanas a través de la oficina de patentes, a grandes rasgos ya sabemos cómo será la última creación de Lotus. Estéticamente beberá de los antes mencionados Emira y Evija, apostando por unas líneas muy agresivas que recordarán, en cierta medida, a modelos como el Lamborghini Urus.
Los faros en forma de boomerang, las tomas de aire con motivos hexagonales y la línea lateral ascendente dejarán claro su carácter deportivo, mientras que su naturaleza eléctrica quedará delatada por el capó reducido a su mínima expresión, el parabrisas adelantado y la generosa distancia entre ejes.
La zaga estará protagonizada por unos pilotos unidos a lo ancho del portón, siguiendo la moda imperante en el mercado, mientras que el spoiler estará dividido en dos secciones. Dado que se tratará de un vehículo de lujo, no faltarán detalles vanguardistas como las cámaras retrovisoras, los tiradores de las puertas encastrados y los sensores LiDAR del techo.