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Se filtra el diseño del Lotus Type 132, un SUV eléctrico con 750 CV de potencia

Desde su integración en el grupo Geely, la marca británica Lotus se encuentra inmersa en un proceso de reinvención que le llevará a pasar de ser un fabricante de pequeños deportivos de nicho a una firma de lujo capaz de plantar cara a rivales como Maserati o Porsche. Como no podía ser de otra forma, esta transformación irá acompañada de una firme apuesta por la electrificación.

Su primer modelo de gran volumen será el Type 132, un SUV ejecutivo (segmento E) cuya presentación tendrá lugar este mismo año. Además de ser el segundo coche eléctrico de la compañía tras el hiperdeportivo Evija, el Type 132 tendrá el honor de estrenar la nueva plataforma Lotus Premium, una arquitectura desarrollada específicamente para automóviles de altas prestaciones.

De acuerdo con las informaciones manejadas por la prensa británica, el Lotus Type 132 estará disponible en dos niveles de potencia (600 y 750 CV). Ambas variantes tendrán tracción total, y se espera que el modelo superior sea capaz de lograr un 0 a 100 km/h de menos de 3 segundos, algo que lo convertiría en uno de los SUV más rápidos del mercado.

La plataforma Lotus Premium podrá acomodar baterías de entre 92 y 120 kWh, mientras que su sistema eléctrico de 800 voltios le permitirá realizar cargas ultra-rápidas a alta potencia. Al igual que el resto de Lotus que no sean deportivos puros, el Type 132 se ensamblará en una planta de nueva construcción situada en Wuhan (China).

La deportividad típica de Lotus no se perderá en el Type 132

El Lotus Type 132 se presentará el próximo 29 de marzo

A pesar de que su presentación tendrá lugar el próximo 29 de marzo, la estética del Lotus Type 132 se ha filtrado a través de una serie de imágenes procedentes de la oficina de patentes. En ellas se puede observar que el nuevo SUV seguirá el lenguaje de diseño visto en los Evija y Emira, apostando por una estética muy agresiva.

Los faros en forma de boomerang, las tomas de aire con motivos hexagonales y la línea lateral ascendente le darán una imagen deportiva, mientras que la generosa distancia entre ejes y el parabrisas adelantado dejarán clara su naturaleza eléctrica. La zaga, protagonizada por unos pilotos unidos a lo ancho del portón, estará coronada por un spoiler dividido en dos secciones. El toque tecnológico lo aportarán las cámaras retrovisoras, los tiradores de las puertas encastrados y los sensores LiDAR del techo.

Fuente | Autocar

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