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Se abren los pedidos de Mercedes EQE, desde 70.626 euros en Alemania

Ya falta muy poco para que lleguen al mercado alemán los primeros Mercedes-Benz EQE, para el mes que viene. El fabricante ya admite pedidos de dos de las versiones previamente anunciadas. Por un lado está el Mercedes-Benz EQE 350+, con un precio de 70.626,50 euros, y por otro el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC, que escala hasta los 103.827,50 euros.

La versión «básica», EQE 350+, se caracteriza por la propulsión trasera, motor de 215 kW/292 CV y 530 Nm de par máximo, un paquete de baterías de 90 kWh útiles y una autonomía WLTP de hasta 660 km. Por segmento competiría con versiones básicas del Tesla Model S que actualmente no existen. Más adelante competirá con BMW i5 y Audi A6 e-tron en el segmento E, pero puede medirse contra Porsche Taycan o Audi e-tron GT.

Se puede encargar el habitual paquete AMG Line exterior e interior para lucir una imagen más deportiva. Para facilitar la configuración hay cuatro paquetes preconfigurados, ya que la lista de extras es abundante: Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus. El eje trasero direccional es uno de los más innovadores en este segmento, permitiendo giros de hasta 4,5 y 10 grados -hay dos variantes del mismo-.

Los dos Mercedes-AMG EQE siempre vienen con tracción total y doble motor

Por su parte, el EQE 43 4MATIC tampoco tiene rivales directos en este momento. Faltaría por conocer el precio del Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+, que si bien mantiene la capacidad de baterías del EQE 43 4MATIC, es bastante más potente. La potencia pasa de 350 kW/476 CV a 460 kW/626 CV, y el par máximo no se queda atrás, siendo de 858 Nm en el EQE 43, y de 950 Nm en el EQE 53. Con el paquete AMG Dynamic Plus el EQE 53 4MATIC+ puede ir más allá, hasta los 687 CV.

La versión de tracción total viene de serie con el eje trasero direccional, aunque limitado a 3,6 grados. El equipamiento de serie y opcional es más abundante. Solo en «chucherías» AMG podemos hablar del AMG Night Package, todo estética, inserciones en fibra de carbono, frenos AMG carbonocerámicos, llantas de 20 o 21 pulgadas, y un larguísimo etcétera. Tenéis más detalles de las versiones AMG en un artículo previo.

Habría que pagar aparte por cosas como el sistema de infoentretenimiento y pantallas MBUX Hyperscreen, que ocupan prácticamente todo el salpicadero, pero no por los faros DIGITAL LIGHT. Los precios para el mercado español no serán muy diferentes, ya que en Alemania el IVA está al 19% y en España al 21%. Las baterías tienen garantía por 10 años o 250.000 km.

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