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Mercedes-Benz EQE: un avanzado sedán eléctrico con hasta 660 kilómetros de autonomía

Tras una larga espera, Mercedes-Benz ha presentado su nuevo sedán ejecutivo (segmento E) 100% eléctrico, el EQE. Este modelo se sitúa un peldaño por debajo del EQS (segmento F) dentro de la oferta de la firma alemana, si bien ambos vehículos comparten plataforma (EVA2). Entre sus principales diferencias, tamaño aparte, habría que señalar que el EQE es un sedán de cuatro puertas, mientras que el EQS una berlina de cinco.

El Mercedes-Benz EQE mide 4.946 mm de largo, 1.961 mm de ancho y 1.512 mm de alto, con una batalla de 3.120 mm. Sus principales rivales serán los futuros Audi A6 e-tron y BMW i5, así como el veterano Tesla Model S. A pesar de sus destacadas dimensiones, su maletero apenas cubica 430 litros, un dato bastante escaso si tenemos en cuenta la categoría en la que se sitúa.

El EQE tiene un diseño muy similar al del EQS, del que toma su perfil arqueado en forma de flecha. Las proporciones son también similares: capó corto, parabrisas adelantado, voladizos reducidos, amplia distancia entre ejes… De serie equipará unos faros LED High Performance (opcionalmente se ofrecerá la tecnología DIGITAL LIGHT ya vista en el EQS), mientras que las llantas serán de entre 19 y 21 pulgadas.

El EQE incorporará de fábrica la línea ELECTRIC ART Interior. Opcionalmente también estarán disponibles las líneas ELECTRIC ART Exterior y AMG Line Exterior e Interior, además de cuatro packs de equipamiento (Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus). Gracias a esta amplia oferta, los clientes podrán personalizar al milímetro su unidad.

El principal rival del Mercedes-Benz EQE será el Tesla Model S

El habitáculo también bebe directamente de la estética de su hermano mayor, comenzado por el sistema de infoentretenimiento opcional MBUX Hyperscreen, un enorme display formado por tres pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de 17,7 pulgadas y visualizador para el copiloto de 12,3 pulgadas).

Al igual que el resto de modelos eléctricos de Mercedes-Benz, el EQE tendrá acceso a los servicios digitales «Mercedes me», entres los que podemos destacar un sistema de navegación inteligente que tendrá en cuenta entre otras cosas el nivel de carga y las paradas para repostar. Por supuesto, dispondrá de actualizaciones OTA, que permitirán activar o mejorar diversas funciones.

Inicialmente la gama estará integrada exclusivamente por el EQE 350 de tracción trasera, aunque más adelante se añadirán otras versiones más potentes, con tracción total 4MATIC, etc. El EQE 350 ofrecerá una potencia de 292 CV (215 kW) y un par de 530 Nm. Su batería de 90 kWh (capacidad útil) le permitirá homologar una autonomía máxima de 660 km WLTP.

Si nos centramos en el apartado de la carga, veremos que el sedán germano podrá acceder a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna (aunque de serie estará limitado a 11 kW) y de hasta 170 kW en corriente continua, pasando en este último caso del 10 al 80% de carga en apenas 32 minutos. A dicha potencia, recuperar 200 km solo le llevará 15 minutos.

Las primeras entregas del EQE están programadas para mediados del año que viene. Se producirá en dos ubicaciones: Bremen (Alemania) y Pekín (China). El modelo asiático estará destinado al mercado local y se fabricará en asociación con BAIC, empresa con la que el grupo Daimler mantiene una joint-venture (BBAC) desde hace años.

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