¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla muestra su nuevo sistema de Supercargadores prefabricados. Una estación lista en apenas 8 días

Unas de las piezas clave del desarrollo y el futuro de Tesla están en su red de Supercargadores. Una infraestructura de recarga que se ha anticipado al problema que supone la falta de esta para completar viajes. Ahora la marca americana está enfrascada en una frenética expansión por el aumento de sus ventas, y la inminente apertura a otras marcas. Algo que le ha llevado a desarrollar un sistema de Supercargadores prefabricados capaces de ser instalados en cuestión de días.

Así lo ha mostrado la propia Tesla en su cuenta de Twitter, donde ha enseñado un time lapse de la instalación de un Supercargador en la localidad de Brooksville, Florida, donde podemos observas como entre el inicio de los primeros trabajos, hasta su finalización, apenas pasan 8 días,

La construcción comenzó el día 1 con los trabajadores excavando el terreno detrás de los puntos. El día 4, llegan los 4 Supercargadores cargados en un camión y listos para ser instalados en su posición y conectados a la red general.

Posteriormente los trabajos continúan para realizar las conexiones finales, probar los cargadores y volver a pavimentar y pintar el estacionamiento. Un proceso que hasta ahora necesitaba de media unos 30 días para completarse, y que como vemos ahora se hace en apenas una semana. Algo que supone no sólo poder expandir más rápida la red, sino abaratar su coste de instalación.

Eso si, luego esta velocidad debe enfrentarse a la habitualmente lenta respuesta de las empresas energéticas, que en España sabemos de sobra que necesitan mucho más tiempo para dar servicio a una estación de carga. Algo ante lo que los instaladores poco o nada pueden hacer.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame