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Tesla abre su red de supercargadores a todos los coches eléctricos en todas las estaciones de los Países Bajos

Desde finales del año pasado, hemos informado de los movimientos de Tesla para abrir su extensa red de estaciones de carga rápida a otro coches eléctricos de otras marcas.

En Noviembre del 2021, Tesla dio el primer paso con un programa piloto de 10 estaciones en los Países Bajos, donde los propietarios de coches eléctricos que no fueran Tesla podían cargar usando la app de Tesla y un conector CCS combo 2. En su momento también recogimos las experiencias de los usuarios al usar estos puntos de carga.

Paralelamente a este primer paso, Tesla anunció su intención de ir abriéndose a otros mercados teniendo en cuenta aspectos como el nivel de congestión de las ubicaciones previstas e ir puliendo y mejorando la experiencia tanto para los nuevos usuarios como para los de su propia marca.

Así, abrió la posibilidad de que usuarios belgas y alemanes usaran los puntos de carga de Países Bajos y desde el mes pasado, se expandió con la apertura a otras marcas de más estaciones de carga en Noruega y Francia.

Tesla acelera la apertura a otras marcas de su red de supercargadores

Pues bien, parece que la propuesta va a buen ritmo ya que hoy Tesla anunció que expandirá el programa a todas las 36 estaciones de carga de los Países Bajos que cubren el país.

A partir de hoy, para los propietarios de un coche eléctrico que no sea Tesla, la red de estaciones ofrece la carga únicamente a través del conector CCS combo 2, sin opción para los vehículos que utilicen el conector CHAdeMO. La mayor parte de los supercargadores que Tesla tiene instalados en Países Bajos son la versión V3 que permiten cargas de hasta 250 kW.

Cómo usar los supercargadores cuando tu coche no es un Tesla

Un Audi eTron recargando su batería en una estación de supercargadores Tesla en Noruega

Para poder usarlos debe descargar la app de Tesla (versión 4.2.3 o superior) y crearse una cuenta. Desde la app debe acceder a la opción «Cargar un vehículo que no sea de Tesla» para que le muestre los puntos de carga más cercanos. Una vez en la estación deberá indicar la forma de pago, enchufar el coche y seleccionar el poste que usará para la recarga. Después tan sólo debe pulsar «Iniciar carga» y una vez finalizado «Detener carga» en la aplicación y con ello finaliza el proceso.

También hay que tener en cuenta que los conductores de coches eléctricos que no sean Tesla pagarán una tarifa diferente con costos adicionales. Las tarifas se pueden ver en la aplicación de Tesla y varían según el sitio elegido. Paralelamente hay una opción más económica a cambio de una cuota mensual.

Además, la compañía cobra una tarifa por minuto de inactividad cuando el vehículo ha terminado de cargarse y está bloqueando más de 5 minutos el espacio de carga a otros vehículos en espera. Esta tarifa solo se aplica cuando la estación está al 50% de su capacidad o más, duplicando su valor si la estación está al 100%.

Con esta apertura, Tesla podrá hacerse una idea del impacto en la gestión de sus supercargadores en una red nacional que podría convertirse en la mayor operadora de red de coches eléctricos del país.

Se espera que Tesla de acceso a otras marcas rápidamente en otros países de Europa y que también haga lo mismo en América del Norte, donde será más complicado ya que Tesla usa su propio enchufe patentado en lugar del estándar CCS.

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