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El Genesis X Speedium Coupe nos adelanta como serán los futuros coches eléctricos de la marca

Dentro de unos años los aspectos mecánicos de los coches eléctricos estarán cada vez más igualados. La red de recarga será amplia, y entonces el factor que determinará el optar por una u otra alternativa tendrá que ver mucho con el plano emocional. Algo que saben en la marca Premium del Grupo Hyundai, Genesis, que ha presentado un concepto que nos adelanta como serán sus líneas maestras en cuanto a aspecto de sus futuros modelos.

El Genesis X Speedium Coupe es una espectacular berlina de altas prestaciones que supone una muestra de que el futuro además de eléctrico, será también atractivo en lo visual. Se acabó la era donde los coche tienen que ser pragmáticos en lo estético y gracias a la evolución de tecnologías como las baterías, podrán ser también esbeltos y aerodinámicos.

Como podemos ver en las fotos, se trata de una propuesta que cuenta con una línea muy agresiva y aerodinámica, con un frontal afilado y una trasera que nos recuerda algo a todo un Aston Martin DB2/4. Un eléctrico del que Genesis de momento no ha mostrado fotos de un interior que tiene el listón muy alto para situarse a la altura del envoltorio.

El director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke, dice que el X Speedium no es un coche de exhibición tradicional, sino que lo describe como una declaración de intenciones para los próximos vehículos eléctricos de la compañía. Algo que podemos traducir en que los próximos Genesis serán eléctricos, y muy atractivos.

Y es que la marca coreana se ha enfrascado en una transición tecnológica que le llevará a vender solo coches eléctricos en apenas siete años. Una oferta donde encontraremos hasta siete propuestas diferentes, y entre la que esperamos se encuentre este X Speedium que sin duda podría convertirse en una de las banderas de las nuevas generaciones de coches eléctricos.

Eso si, además de atractivo, el Speedium tiene ante si un reto muy alto en el plano técnico. Y es que estamos viendo como los fabricantes ponen en el mercado alternativas de altas prestaciones que hace que o se da absolutamente todo en lo mecánico, o se corre el riesgo de quedarse atrás antes incluso de llegar al mercado.

Como ejemplo los nuevos Tesla Model S Plaid o el Lucid Air Gran Touring Performance, que superan los 1.000 CV de potencia, y en el caso del segundo, los 700 km de autonomía bajo el ciclo americano EPA. Sin duda, un listón muy alto, que además ya están disponibles comercialmente, y un reto monumental para marcas como Genesis.

Fuente | Genesis

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