¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el nuevo Lucid Air Grand Touring Performance con más de 1.000 CV de potencia y 720 km de autonomía

Hace pocos minutos se ha hecho público el inicio de las entregas del Lucid Air Grand Touring. Una nueva versión que amplía la oferta de la berlina eléctrica que en brece contará también con una variante de altas prestaciones. Una variante Performance que se coloca en lo más alto de la oferta.

El nuevo Lucid Air Grand Touring Performance desembarca en el mercado marcando musculatura tanto en aspectos como su diseño, pero también con un sistema de propulsión y una autonomía realmente impresionantes. Elementos que se suman a su elevado nivel de calidad general y su incomparable sistema de carga ultrarrápida.

Lucid ha aprovechado el inicio de las entregas del nuevo Air Grand Touring para presentar el nuevo modelo que próximamente se unirá a la familia. Lucid Motors hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Air Grand Touring Performance es el vehículo eléctrico más potente disponible actualmente en Norteamérica.

Y es que los nada menos que 1.066 CV de potencia de esta versión le permiten superar a los demenciales 1.020 CV del Tesla Model S Plaid. Eso si, a pesar de ser más potente, el Tesla sigue siendo más rápido ya que es capaz de completar el 0 a 60 millas por hora en 1.99 segundos, por los 2.6 segundos del Lucid. En todo caso, cifras totalmente locas dignas del más potente de los superdeportivos.

El Air destacará por su elevado nivel de calidad general, de equipamiento, pero también de una arquitectura de 900V que le permitirá acceder a potencias de carga nunca vistas hasta ahora en un coche de producción, y que suponen lograr superar los 300 kW de potencia máxima. Algo que le permite recuperar el 80% de su enorme batería en solo 37 minutos en las pruebas reales, o recuperar autonomía suficiente como para recorrer 334 km en apenas 12 minutos conectado.

Un modelo que montará la batería de 118 kWh útiles, que le permitirán lograr una autonomía bajo el ciclo EPA de 720 kilómetros con cada carga. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que esta versión monta unas masivas llantas de 21 pulgadas, y que podemos de nuevo comparar con las cifras del Model S Plaid, que con las mismas llantas logra 562 km de autonomía EPA.

En cuanto a su llegada al mercado, Lucid Motors ha confirmado que, en Estados Unidos, las entregas del nuevo Air Grand Touring Performance se iniciarán a partir del próximo mes de junio. El precio de partida estará fijado en los 179.000 dólares. 

Una cifra que le colocarán por encima de los 140.000 dólares del Tesla Model S Plaid, y ligeramente por debajo del Porsche Taycan Turbo S, que en el mercado americano arranca en los 185.000 dólares. 

Un coste del Lucid Air Performance que incluirá un amplio equipamiento entre lo que destacan:

  • Asientos delanteros con función de calefacción, ventilación y masaje
  • Faros delanteros LED inteligentes
  • Equipo de sonido envolvente Surreal Sound
  • Puertas con función de cerrado suave
  • Apertura y cierre eléctrico para el maletero trasero y delantero (frunk)
  • Paquete DreamDrive Pro de sistemas de asistencia a la conducción
  • Compatibilidad con actualizaciones remotas OTA
  • Sistema multimedia Lucid UX con pantalla flotante de 34 pulgadas y resolución 5K

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame