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Lexus presentará el SUV eléctrico RZ 450e en dos semanas

El primer modelo 100% eléctrico de Lexus, concebido desde el principio como tal, será el Lexus RZ 450e. Ya conocíamos los primeros detalles del mismo, así como su aspecto definitivo, después de la presentación por sorpresa de varios coches eléctricos que aparecerán a lo largo de la década de Toyota y Lexus.

Su presentación se hará el 20 de abril, concretamente a las 12:00 CET, y se podrá seguir a través de Internet en la dirección www.lexus.eu/car-models/rz-announcement. Para detalles más específicos, como cuándo empiezan las reservas o llegan las primeras unidades, habrá que esperar un poco. El comunicado de prensa no nos da datos nuevos.

Es un desarrollo de la plataforma BEV (Battery Electric Vehicle) con arquitectura e-TNGA, que no está condicionada a los requisitos de motores de combustión, como es el caso del Lexus UX 300e. Si bien ese modelo es el primer eléctrico de Lexus, al estar basado en una plataforma de combustión/híbrida no está optimizado. De hecho, respecto a otras alternativas no brilla por su autonomía, ni la recarga de alta potencia, ni por el espacio del maletero.

Lexus RZ 450e

Estas son las imágenes que conocíamos con anterioridad al anuncio. Como podemos ver, mantiene los rasgos típicos de la marca pero ya no necesita parrillas tan grandes -no hay nada que refrigerar- ni tanta toma de aire. Compartirá soluciones técnicas con el Toyota bZ4X, y si llega a usar el mismo paquete de baterías de 71,4 kWh, su autonomía rondará los 450 km bajo ciclo WLTP. Es de esperar que la garantía sea la misma, 10 años o un millón de kilómetros para las baterías.

En el comunicado nos cuentan que el RZ 450e «está diseñado y desarrollado para marcar un nuevo punto de referencia en experiencia de conducción premium, proporcionando al conductor una conexión profunda y cuidadosamente diseñada con su automóvil, caracterizada por la confianza, el control y la comodidad».

Como suele ser habitual en Lexus, la abultada diferencia de precio respecto a un equivalente de Toyota se puede justificar en los materiales del interior, la atención por los detalles más específicos, colores de tapicería, etc. Respecto a los precios, dudo que baje de 50.000 a 60.000 euros, que es cuando empezamos a ver alternativas Premium de 4,6 a 4,7 metros en este segmento, siempre hablando de propulsión 100% eléctrica.

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