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El Subaru Solterra anuncia una autonomía de 466 kilómetros

Tras el lanzamiento del Toyota bZ4X, era solo cuestión de tiempo que su hermano, el Subaru Solterra, hiciera acto de presencia en el mercado español. La compañía japonesa ya ha abierto el libro de pedidos de su primer modelo eléctrico de gran difusión, que se encuadra en el cada vez más electrificado segmento D (SUV medianos). Las primeras entregas tendrán lugar en noviembre.

El Subaru Solterra se asienta sobre la plataforma modular e-SGP (e-Subaru Global Platform, arquitectura conocida como e-TNGA en Toyota). Mide 4,69 metros de largo, y solo se diferencia de su mellizo de Toyota por algunos cambios de matiz (grupos ópticos ligeramente rediseñados, falsa parrilla, paragolpes específicos, etc).

A pesar de que la plataforma es de origen Toyota, Subaru se ha encargado de desarrollar el sistema de tracción total inteligente AWD X-Mode con Grip Control; de hecho, mientras que el bZ4X se ofrecerá con tracción delantera y total, el Solterra solo estará disponible con esta última opción, lo que denota su enfoque «campero».

Su tren motriz está formado por dos motores eléctricos (uno por eje), cada uno de ellos de 109 CV (80 kW) de potencia. El conjunto arroja 218 CV (160 kW) y 337 Nm, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. El consumo homologado del vehículo es de 16 kWh a los 100 km, cifra muy buena si tenemos en cuenta que dispone de tracción total.

El Subaru Solterra es prácticamente idéntico al Toyota bZ4X

El Subaru Solterra tendrá unas prestaciones off-road destacadas

Sus baterías tienen una capacidad de 71,4 kWh y le permiten alcanzar una autonomía máxima de 466 km WLTP. Recordemos que Toyota estima que el pack será capaz de conservar un 90% de su capacidad tras diez años o 240.000 km de uso. En cuanto a la carga, podrá llegar a potencias de hasta 6,6 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua.

Por el momento no se han revelado los equipamientos que incluirá de serie el vehículo, si bien sí que está confirmado que no dispondrá del sistema de dirección by wire One Motion Grip del Toyota bZ4X. Las tarifas oficiales se darán a conocer más adelante, aunque se espera que se sitúe en una horquilla de entre 50.000 y 60.000 euros.

Lo cierto es que el Subaru Solterra, por sus capacidades off-road, será un modelo prácticamente único dentro del segmento D-SUV. Rivales como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Nissan Ariya, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y o los Volkswagen ID.4 e ID.5 también están disponibles con tracción total; sin embargo, solo el Toyota bZ4X debería ser capaz de igualar sus prestaciones por campo.

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