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Volkswagen muestra una versión pick-up de la furgoneta eléctrica ID. Buzz

Las pick-up eléctricas están de moda. Esta categoría, una de las más importantes del mercado estadounidense, se está electrificado a gran velocidad gracias al lanzamiento de propuestas como la Chevrolet Silverado EV, la Ford F-150 Lightning, la GMC Hummer EV, la Lordstown Endurance, la Rivian R1T, la Tesla Cybertruck o la futura RAM 1.500 EV.

Marcas como Volkswagen no quieren desaprovechar esta oportunidad para mejorar su penetración en el mercado norteamericano, motivo por el que exprimirá al máximo su alianza estratégica con Ford para lanzar su propia versión de la F-150 Lightning, que al igual que el resto de modelos citados, se encuadra dentro del segmento half-ton.

Sin embargo, Volkswagen también está interesada en electrificar las pick-up de «tallaje europeo», por lo que en 2025 lanzará una versión cero emisiones de la Amarok, desarrollada en paralelo a la Ford Ranger de nueva generación. Estos vehículos serán prácticamente únicos en el mercado (con la excepción de la pick-up eléctrica de la marca española EBRO).

Aparentemente, la firma alemana no se quedará ahí, pues estaría considerando el lanzamiento de una tercera pick-up eléctrica: con motivo del Día Mundial del Diseño, ha presentado una recreación de una hipotética versión pick-up de la furgoneta retro ID. Buzz. ¿Llegará a producción este modelo tan peculiar?

Volkswagen T1 pick-up

La Volkswagen ID. Buzz pick-up probablemente no llegue al mercado

De acuerdo con la propia Volkswagen, «en el camino de una idea a la producción, se hacen muchos borradores de diseño invisibles, como este». Por lo tanto, no sería descartable su llegada al mercado, si bien Volkswagen en todo momento habla de una simple «propuesta de diseño». Por lo tanto, es posible que nunca llegue a ver la luz.

Lo cierto es que las míticas furgonetas T1, T2 y T3, que inspiran el diseño de la ID. Buzz, estuvieron disponibles en su momento con carrocerías de tipo pick-up. Dado que el nuevo modelo tiene una estética abiertamente retrofuturista, posiblemente en mercados como California, en el que hay una gran tradición de campers y surf, tendría una buena acogida.

La versión de lanzamiento de la Volkswagen ID. Buzz equipa un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm asociado a un pack de baterías de 77 kWh. Se espera que su autonomía ronde los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% en apenas 30 minutos. Más adelante se añadirán otras opciones de batería (una más pequeña y otra más capaz), más niveles de potencia, versiones con tracción total e incluso una variante alargada.

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