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FIAT adelanta su electrificación y dejará de vender coches solo con motor de combustión en julio en algunos mercados

El proceso de transformación de la gama de FIAT tenía previsto en 2023 dar un importante paso adelante con el final de las ventas de modelos con motor de combustión. Una electrificación al 100% que supondrá pasar a comercializar solo modelos híbridos y 100% eléctricos. Pero en algunos mercados este importante paso ha visto como se adelantaba, y en lugares como Reino Unido sucederá ya este próximo mes de julio.

De esa forma, FIAT dejará de tomar nuevos pedidos de los modelos diésel o gasolina a partir del 1 de julio. Algo que supondrá que toda la gama de la marca italiana estará solo disponible en configuraciones electrificadas, desde híbridos hasta eléctricos a batería.

Esto supone eliminar de golpe el 40% de oferta de la marca que restaba por electrificar, y donde la paulatina transformación había llevado las ventas hasta el 60%.

Una nueva era que comenzó con el lanzamiento de los 500 y Panda Hybrid, que se encargaron en Europa de estrenar motores eléctricos en la gama, y que continuó con el lanzamiento del nuevo FIAT 500 eléctrico, al que han seguido recientemente los 500X y el Tipo Hybrid.

La razón de este paso tan drástico se radica en aspectos como la falta de componentes, que reduce las posibilidades de unas marcas que están favoreciendo los modelos electrificados a la hora de la producción, en respuesta a una dinámica donde la demanda no para de aumentar. Justo lo contrario de las configuraciones diésel o gasolina.

Y es que el año pasado FIAT ha visto como las matriculaciones de vehículos eléctricos se disparaban, con un aumento del 88,3% para los eléctricos a batería (BEV) un incremento del 43% para los híbridos convencionales (HEV) y un crecimiento del 18,5% para los microhíbridos (MHEV).

Otro motivo es la cada vez mejor acogida de propuestas como el nuevo 500 eléctrico. Un modelo que ha logrado las buenas críticas de expertos y público, acumulando más de 30 premios internacionales hasta la fecha, y siendo el coche eléctrico eléctrico más vendido en once países y el segundo eléctrico puro más vendido en cualquier segmento en Europa, solo por detrás de Tesla.

En Italia y Francia, es el modelo eléctrico más vendido de la historia, mientras que ocupa el segundo lugar en Alemania, el mercado de automóviles eléctricos más grande de Europa. Un 500 que ahora se ha lanzado a la conquista del mercado internacional con su llegada a Brasil y Japón.

Recreación del futuro utilitario Centoventi

Al 500 eléctrico se suman las versiones híbridas del propio 500 de segunda generación y el Panda. Ambos ven sus motores básicos de 1.2 litros reemplazados por un nuevo tren motriz de 1.0 litros. El motor es un tres cilindros de aspiración natural que se combina con un generador de arranque integrado de 12 voltios y una batería de 11 Ah.

Posteriormente llegarían los 500X y Tipo Hybrid, completando la electrificación de una gama que en 2023 verá llegar el nuevo Centoventi. Un coche eléctrico de bajo coste que sin duda será un importante paso para la marca italiana al lanzar una propuesta por debajo del 500 en cuanto a objetivo de precio.

Fuente | FIAT

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