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El Subaru Solterra ya tiene precios en Europa

En pocas semanas comenzarán las entregas del primer coche eléctrico de Toyota, el bz4X, que será el ariete de una oferta que se extenderá por el resto del grupo japonés, incluyendo Lexus con su RZ 450e, y también un Subaru Solterra del que ya sabemos precio en su primer mercado.

El Solterra compartirá prácticamente todos los elementos de la configuración del Toyota y el Lexus, pero cambiando ligeramente el diseño y algunos elementos mecánicos o de equipamiento. Pero básicamente es la misma propuesta vestida de forma diferente, empezando por una configuración mecánica y de batería que será la misma para los tres.

Una de las diferencias es que en el caso del Subaru, no habrá versión con tracción trasera y la única versión será la dotada con dos motores. Una variante que al contrario de lo habitual no verá crecer demasiado la potencia respecto al modelo de un motor, pasando de 150 a 160 kW. Eso si, con tracción total y la experiencia de la marca japonesa en este terreno.

La batería como decimos será el mismo pack de 71.4 kWh, que le proporcionarán una autonomía homologada de 466 km.

El Solterra incluirá de serie la bomba de calor, lo que permitirá elevar la eficiencia de la climatización tanto en días fríos como en los calurosos. Una propuesta que además contará con el sistema de carga rápida de 150 kW, que permitirá recuperar el 80% de carga en 30 minutos.

Subaru Solterra: equipamientos y precios

El primer coche eléctrico de la marca japonesa comenzará sus entregas en Europa a finales del verano, y ya se puede reservar en tres líneas de equipamiento arrancando en la Confort.

Esta contará con elementos como los faros, las luces de circulación diurna, las luces largas, los faros antiniebla y las luces traseras LED. Además de las llantas de aleación aerodinámicas de 18 pulgadas, también hay espejos exteriores plegables automáticamente, aire acondicionado automático de dos zonas, apertura automática del maletero, asiento del conductor ajustable eléctricamente en diez posiciones con soporte lumbar, asientos delanteros con calefacción y un ángulo de 360 ​​grados, cámara panorámica a bordo para facilitar el aparcamiento…

El Solterra contará con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas sirve como elemento de control central, que se puede utilizar para controlar tanto el audio como el sistema de navegación basado en la nube. Utiliza información de tráfico en tiempo real, entre otras cosas. Detrás del volante encontraremos una segunda pantalla de 7 pulgadas que nos ofrece toda la información relevante para la conducción en el campo de visión natural del conductor.

Contará también con numerosos sistemas de asistencia, como un sistema de frenado de emergencia con advertencia de colisión, reconocimiento de señales de tráfico, luz de carretera y cambio de carril, ángulo muerto y asistente de tráfico cruzado garantizan la seguridad. En el lado pasivo, además de la alta rigidez de la carrocería, protegen varios airbags, incluido un airbag central entre los asientos delanteros; la batería de alto voltaje está protegida de forma segura bajo el suelo.

Desde el nivel Platino el Solterra llega con llantas de aleación de 20 pulgadas. También hay un sistema de audio Harman/Kardon, calefacción en el volante, iluminación ambiental LED y espejos exteriores que se bajan automáticamente al dar marcha atrás. Los ocupantes se sientan delante y detrás en asientos con calefacción en cuero sintético de alta calidad. Además del conductor, cuyo asiento también tiene una función de memoria, el pasajero delantero ahora también puede disfrutar del ajuste eléctrico del asiento.

En el equipamiento superior Platinum plus, nos encontraremos un techo panorámico de cristal que crea un interior con gran iluminación, y donde además encontraremos gadgets como una visera solar para el conductor que se puede desplegar mediante un comando por voz.

En cuanto a los precios, el Pack Confort arranca en los 57.490 euros en Alemania. Esto en la versión de acceso ya que si queremos optar por la intermedia (Platino) el precio arrancará en los 59.990 euros, mientras que la Platinum plus llega a los 60.990 euros.

Subaru Solterra: sus rivales

Podemos hacer también una pequeña comparación con sus principales rivales de segmento: Precio del Solterra en Alemania, resto en España según configurador.

  • Subaru Solterra | 160 kW/466 km WLTP: 57.490 euros
  • Volkswagen ID.4 GTX | 220 kW/478 km WLTP: 54.485 euros
  • Mercedes EQB 350 4MATIC | 215 kW/395 km: 55.225 euros
  • Tesla Model Y Long Range DM | 324 kW/533 km WLTP: 69.070 euros
  • Ford Mustang Mach e GT AWD LR | 258 kW/540 km WLTP: 73.192 euros

Como vemos, los datos indican que el Subaru Solterra se colocará en la parte inferior en cuanto a potencia muy lejos del menos rápido de esta comparativa, el Mercedes-Benz EQB. En cuanto a precio, este como hemos visto será bastante más elevado que el de su hermano el Toyota, pero dentro de la media respecto a sus rivales más destacados, por encima de los Volkswagen o Mercedes, pero por debajo de los Tesla y Ford.

Una nueva alternativa que trae como uno de sus puntos fuertes el nombre de Subaru y el carácter de un SUV que podrá aventarse por caminos de tierra gracias a su sistema de tracción total. 

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