¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Reino Unido a la espera del Dacia Spring, ¿habrá una versión con volante a la derecha?

El primer coche eléctrico de la marca Dacia ha necesitado de muy poco tiempo para ratificarse como un superventas dentro de su categoría. La idea de ver un automóvil 100% eléctrico de bajo coste bajo la insignia de la firma rumana ha venido generando muchísimo interés. Un sueño que acabó por materializarse en el Dacia Spring. Un pequeño SUV que milita en el segmento A y que destaca por su relación entre precio y prestaciones.

Este modelo, que luce la etiqueta «Hecho en China», emana directamente del Renault Kwid, un vehículo concebido para mercados emergentes. El Grupo Renault se decantó por usarlo como base para poder incorporar a la gama Dacia un vehículo eléctrico sin destinar una cantidad ingente de recursos.

Dacia Spring - posterior
El Dacia Spring equipa una batería de 27,4 kWh y declara una autonomía de 230 km según el ciclo WLTP

Sin noticias de un Dacia Spring con volante a la derecha, ¿llegará al Reino Unido?

Como bien hemos señalado, a lo largo y ancho del Viejo Continente el Spring viene obteniendo unas cifras de ventas muy aceptables. Sin embargo, el modelo de Dacia está ausente de uno de los principales mercados europeos para el coche eléctrico. El Reino Unido. Debemos tener presente que, a día de hoy, no existe una versión del Spring con volante a la derecha.

En los últimos meses se ha venido especulando con la posibilidad de que el Grupo Renault de luz verde a esta variante del modelo de Dacia con el objetivo de poder comercializarlo en el territorio británico así como en otros países donde los coches tienen el volante a la derecha. Es más, la división británica de Dacia todavía está haciendo una campaña ferviente para importar el pequeño y desenfadado Spring. Un modelo que, a priori, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar en el Reino Unido.

Los últimos informes señalaban que la decisión de vender o no el Spring en el Reino Unido sería tomada en el pasado mes de enero, prácticamente un año después de que se pusiera a la venta en Francia. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto, lo que permite dejar la puerta abierta a su hipotético lanzamiento.

Prueba en vídeo del Dacia Spring, el coche eléctrico barato por excelencia en Europa

Dacia UK quiere que el Spring se venda en el Reino Unido

Luke Broad, Director de Dacia en el Reino Unido, declaró recientemente a un medio especializado que la compañía está luchando con uñas y dientes para que el Spring sea comercializado en las islas británicas: «Estamos luchando con uñas y dientes con nuestro equipo corporativo para lanzar este automóvil aquí en el Reino Unido. Todavía no tenemos confirmación de si es una oportunidad, porque están trabajando para cumplir con el enorme pedido pendiente que tienen en Europa; para mí, eso es otra cuerda para mi arco; si es un automóvil extremadamente popular en Europa, entonces es justo decir que también será extremadamente popular en el Reino Unido».

El eléctrico de Dacia se fabrica en China junto al Renault City KZ-E, su alternativa directa bajo la marca Renault y destinada exclusivamente al país asiático. Teniendo en cuenta la enorme demanda que está generando en el Viejo Continente, si se abrieran los pedidos en el Reino Unido, sin lugar a dudas habría que aumentar la capacidad de producción del modelo. Todo ello en un contexto de desabastecimiento global de microchips y la política de cero covid que están siguiendo las autoridades chinas.

En el convulso año 2021 marcado por la crisis de stock en los concesionarios, el Spring fue el 14º coche eléctrico más vendido en Europa contabilizando un total de 27.569 unidades. Si ponemos el punto de mira en el mercado español, fue el cuarto eléctrico más popular con 1.056 unidades matriculadas.

Fuente: autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame