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Comienza la producción de la Volkswagen ID Buzz en Hannover

En 2020 Volkswagen comenzaba la transformación para adaptar su planta de Hannover con unas nuevas líneas de producción que supondrá una apuesta por la modernización y la digitalización de una familia con cada vez más propuestas eléctricas. Una instalación que será la encargada de producción la furgoneta eléctrica ID Buzz que hoy ha dado el pistoletazo de salida a su producción en serie.

De esta forma esta factoría se ha convertido en la tercera planta de producción de coches eléctricos de Volkswagen en Alemania después de Zwickau y Emden, y que permitirá dar un nuevo paso adelante en la capacidad de producción y economía de escala.

Para acoger a la furgoneta eléctrica, Volkswagen construyó un nuevo taller de carrocería y nuevas secciones de línea para sistemas de de ensamblaje en unas líneas donde se han formado hasta 4.000 empleados para lograr poner en funcionamiento el nuevo modelo.

Volkswagen tiene previsto producir hasta 15.000 unidades de la ID. Buzz este año, tanto de las versiones turismo como de la comercial, la Cargo. Posteriormente se irá aumentando la capacidad de las líneas hasta lograr llegar a las 130.000 unidades a año en esta planta.

Otra de las prioridades de la marca es que la producción de este modelo fuese lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Para ello las emisiones en la producción serían neutras, y además se usará una importante cantidad de plástico reciclado en la fabricación de muchos de sus componentes.

En Alemania los pedidos para la ID Buzz Pro y el ID. Buzz Cargo se han abierto el pasado 20 de mayo en una versión con tracción trasera y una potencia de 150 kW (204 CV) batería de 77 kWh, que le ofrecen una autonomía de entre 420 y 424 kilómetros.

El precio en Alemania antes de ayudas públicas o posibles promociones del fabricante, arrancarán en los 54.430 euros para la versión profesional. La Cargo. Por otra parte estará la variante familiar, que también tiene potencial en sectores profesionales como el traslado de personas gracia a su diseño diferente que permitirá a las empresas explotar ese punto publicitario de lo Eco. En este caso la denominada ID.Buzz Pro arrancará en el mercado alemán en los 64.581 euros.

Un precio a todas luces exagerado, sobre todo si tenemos en cuenta que hay alternativas prácticamente iguales en el aspecto técnico, como el Skoda Enayaq IV 80, con el mismo motor y misma batería, más autonomía (529 km WLTP) y que en Alemania arrancan en los 45.380 euros en Alemania, que son 19.201 euros menos que el ID Buzz.

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