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Este Tesla Model S ha pasado del millón de millas con 3 baterías y 8 motores

El alemán Hansjörg Gemmingen (@gem8mingen en Twitter) ha vuelto a hacerlo. Su cuentakilómetros suma y sigue, superando la barrera psicológica del millón de millas, 1.609.344 kilómetros. Se cree que es el Tesla Model S que más kilómetros acumula, y ha rodado por multitud de países del mundo. La media que acumula es de más de 200.000 kilómetros al año, 10 veces por encima de alguien que se mueve bastante (sin ser taxista ni comercial).

No es la primera vez que hablamos de este caballero, a principios de año os contamos que su coche superó los 1,5 millones de kilómetros recorridos. Para lograr el número redondo puso su tablero en millas, y grabó el instante en el que superó el hito, concretamente a 100 mph (161 km/h) por una autopista de Alemania. Está pendiene de que le acepten el Récord Guinness, que tiene toda la pinta de habérselo ganado.

Pocos coches pueden presumir de haber superado 0,01 unidades astronómicas en su tablero

Detrás de este hito hay un uso muy provechoso de la garantía de 8 años que tenía el Tesla Model S P85 de 2014. Con la misma ya va por la tercera batería y el octavo motor. Recordemos que es un modelo de propulsión trasera, no los ha ido rompiendo por pares. El primer motor aguantó más de 700.000 kilómetros, pero prácticamente desde entonces ha ido a un ritmo de un motor por año.

Este año el coche se queda sin garantía, así que los cambios de baterías y de motor los asumirá de su bolsillo. Aunque 200.000 kilómetros sea más de lo que mucha gente mete en su odómetro durante la vida útil de un coche, es una cifra escasa para un devorador de kilómetros como Hansjörg. Está pensando en deshacerse del coche y comprar un Lucid Air, sobreentendemos que no tiene problemas económicos. Podrá decir que ha tenido único dueño, al menos.

Fuera de garantía se ha gastado más de 13.000 euros en reparaciones que el coche ha ido necesitando, pero ha tirado mucho de Supercargadores y Carga en Destino (que no ha pagado él). Las baterías que lleva ahora le dan algo más de 300 km de autonomía, un mensaje para todos aquellos que no creen que con eso sea posible viajar.

El paquete de baterías actual supera los 400.000 kilómetros

Si Hansjörg quería demostrar algo, ya lo ha hecho. Su ambición con Lucid sería la misma, acumular kilómetros y récords. Muy probablemente Tesla ha perdido dinero vendiendo el coche a este señor, aunque el fabricante podría hacer lo mismo que otras marcas, que cuando sus dueños han pasado del millón de kilómetros o de millas les han regalado un modelo nuevo.

En noviembre de 2019 el Model S P85 superó otra marca, la del millón de kilómetros

Un coche puede durar indefinidamente mientras se cuide de él. Sirva de ejemplo el récord del neoyorquino Irv Gordon, un señor que durante más de 50 años hizo a su Volvo P1800 S de 1966 más de 5,2 millones de kilómetros. No recorrió más porque el señor Gordon tuvo a bien fallecer en noviembre de 2018. Ahí dejó el listón, para el que se atreva a superarlo. Hansjörg se irá a la ruina si pretende alcanzar esa cifra con un Tesla Model S fuera de garantía

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