¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen confirma el lanzamiento de la ID. Buzz GTX, una furgoneta eléctrica de altas prestaciones

Volkswagen ha anunciado que todos los modelos de la gama ID contarán con versiones GTX en el futuro. Así, la firma alemana no solo ha confirmado el lanzamiento del esperado ID.3 GTX, un hot hatch equivalente al Golf R que llegará al mercado el año que viene, sino también de la ID. Buzz GTX, una versión de altas prestaciones de su simpática furgoneta eléctrica.

Actualmente, solo los SUV medianos ID.4 e ID.5 cuentan con versiones GTX. Ambos emplean un tren motriz específico de 299 CV (220 kW) formado por dos motores eléctricos (uno para cada eje), lo que les proporciona tracción total. Su pack de baterías de 77 kWh sin embargo es compartido con otros modelos eléctricos de la compañía alemana.

En el caso del ID.3 GTX, se espera que «recicle» el conjunto propulsor de sus hermanos mayores, si bien gracias a su menor tamaño posiblemente logre unas prestaciones superiores. Sin embargo, lo más probable es que la ID. Buzz GTX vaya un paso más allá, pues podría ser más potente y equipar unas baterías de mayor capacidad.

Recordemos que a corto plazo la furgoneta recibirá un pack de unos 100 kWh, gracias al cual su autonomía podría superar los 500 km WLTP. Aunque mantendrá la configuración «dual motor» ya vista en los otros modelos GTX, sus motores eléctricos podrían arrojar algo más de potencia, compensando con ello el mayor peso de su carrocería.

Volkswagen ID.X Concept

La Volkswagen ID. Buzz GTX podría ser más potente que sus hermanos de gama

Este mismo conjunto podría llegar también al inminente ID.7, una berlina mediana llamada a sustituir al Passat que se lanzará al mercado a lo largo de 2023. Al igual que la ID. Buzz, contará con un pack de unos 100 kWh por encima de la versión de 77 kWh. No se descarta que en el futuro los ID.4 e ID.5 también incorporen estas baterías.

Las declaraciones de Silke Bagschik, Directora de Ventas y Marketing de la familia ID («Expandiremos continuamente esta marca y ofreceremos una variante GTX para cada modelo ID en el futuro, desde el ID.3 hasta la ID. Buzz»), también abren la puerta a la llegada de una hipotética versión GTX del ID.6, que por el momento solo se comercializa en China.

El Volkswagen ID.6 es un SUV ejecutivo de dimensiones similares al Touareg. Por el momento no está claro si llegará a venderse en el mercado europeo, pues su papel como vehículo más familiar de la gama ID (está disponible en variantes de hasta 7 plazas) por el momento está siendo asumido por la ID. Buzz en nuestra región.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame