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La Volkswagen ID. Buzz ya tiene precio en España: desde 56.145 euros

La Volkswagen ID. Buzz ya tiene precio en España. La esperada furgoneta eléctrica de diseño retrofuturista llega a nuestro mercado con el objetivo de convertirse en una alternativa práctica y espaciosa dentro del pujante sector del coche eléctrico, quedando en un interesante punto intermedio entre rivales generalistas como la Peugeot e-Traveller/e-Expert y premium como la Mercedes-Benz EQV.

Basada en la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos del grupo como el ID.3 o el ID.4, la ID. Buzz estará disponible inicialmente con una única carrocería de 4,71 metros de largo y 2,99 metros de distancia entre ejes. Sin embargo, a finales del año que viene la gama se expandirá con la llegada de una versión de batalla alargada.

Por el momento, los clientes podrán elegir entre una variante de pasajeros con 5 plazas (más adelante se añadirá una tercera fila de asientos como opción) y otra de carga (ID. Buzz Cargo). En ambos casos, el tren motriz será idéntico: conjugará un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero con un pack de baterías de 77 kWh de capacidad.

La autonomía será de 418 km WLTP para la ID. Buzz y de 414 km WLTP para la ID. Buzz Cargo. En cuanto a la carga, la recién llegada podrá alcanzar potencias de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en apenas 30 minutos. Más adelante la oferta mecánica se completará con más opciones de batería (una más pequeña de unos 58 kWh y otra más grande que rondará los 100 kWh), niveles de potencia, versiones con tracción total…

Volkswagen ID. Buzz

La gama de la Volkswagen ID. Buzz se ampliará gradualmente

El modelo Cargo partirá de los 56.145 euros en nuestro mercado. La versión de pasajeros por su parte costará 61.480 euros con la terminación Pro, mientras que la edición especial de lanzamiento 1st Edition se irá a los 71.425 euros. Aunque esta última añadirá una serie de extras que la diferenciarán del modelo estándar, lo cierto es que el acabado Pro incluirá un equipamiento de serie muy completo.

¿Cómo queda el modelo eléctrico frente a sus equivalentes térmicos? En España, la Caravelle parte de los 41.890 euros, mientras que la más lujosa Multivan se va a 51.790 euros. Por planteamiento, la ID. Buzz es más similar a este último modelo, pues se acerca más a un monovolumen que a una furgoneta al uso. En cuanto a la ID. Buzz Cargo, queda lejos de los 35.730 euros de la Transporter.

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