¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi A3 etron será el coche eléctrico más barato de Audi, y llegará antes de lo previsto

Audi está buscando posicionarse de cara al futuro como una marca puramente eléctrica. Pero de momento los elevados costes y falta de suministros le colocan en los segmento más altos, e incluso está eliminando propuestas de combustión de tamaño pequeño y mediano, como los A1 y el SUV compacto Q2 que se eliminarán de la oferta una vez terminada su vida útil. El puesto de acceso lo ocupará el Audi A3 etron, que finalmente será la opción más económica y según los medios alemanes, llegará antes de lo estimado.

Estaba previsto que el A3 etron comenzaría su andadura en la segunda mitad del 2027. Pero las últimas noticias indican que los planes dentro de la marca de los aros ha cambiado y esta se producirá en 2026, con una presentación pública y apertura de pedidos en 2025.

De esa forma la gama eléctrica de Audi contará con el A3 como la alternativa más accesible. Un eléctrico compacto que usará la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen, que le permitirá acoger una batería de mayor capacidad sin pérdida de espacio interior o en la zona de carga.

El A3 e-tron será hermano de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 de segunda generación, y contará con una arquitectura de 800V. Algo que debería traducirse en una capacidad de carga rápida en corriente continua de más de 200 kW.

En términos de precio, se espera que a pesar de ser el eléctrico más barato de Audi, se colocará por encima de sus primos del grupo Volkswagen, como el VW ID.3 o el Cupra Born. Dependiendo de la configuración, se pueden esperar que el A3 eléctrico arrancará entre los 45.000 o 50.000 euros.

También se espera que Audi ofrezca un plus de configuración con versiones más potentes y con tracción a las cuatro ruedas, heredando la experiencia de la marca con este tipo de configuraciones.

Vía | Edison

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame