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Avistado en Nürburgring el Maserati GranTurismo Folgore

Después de unos inicios dubitativos, Maserati está corrigiendo su trayectoria y colocándose en la dirección correcta para lograr sobrevivir a la profunda transformación que está viviendo el sector del automóvil. Es por eso que se han presentado tanto el Maserati MC20, seguido del impresionante roadster MC20 Cielo, o el SUV Grecale. Todos eléctricos y a los que se sumará un GranTurismo Folgore que llegará para dar un golpe sobre la mesa en el segmento de las berlinas eléctricas del más alto nivel.

Este coupé de cuatro plazas se convertirá en el primer coche eléctrico en la historia de Maserati, con una llegada prevista para 2023. Fecha para la cual espera llegar el plena forma después de su paso por el infierno verde de Nürburgring, donde nuestros fotógrafos lo han cazado completando una serie de pruebas en este exigente circuito.

El GranTurismo Folgore adopta faros estilo Grecale, lo que permite diferenciarlo fácilmente del resto de la gama. Algo donde también ayuda la presencia de una parrilla delantera totalmente cerrada, un capó largo y un diseño más curvilíneo. Otros aspectos destacados incluyen una parte trasera musculosa, un difusor pronunciado y luces traseras inspiradas en el MC20.

Un conjunto donde además podemos ver la presencia de unas ruedas optimizadas aerodinámicamente que montan lo que parece un sistema de frenos cerámicos. Algo fundamental si tenemos en cuenta las prestaciones tan brutales de este modelo.

Curiosa la situación del puerto de carga, que parece localizarse bajo el faro trasero izquierdo. Una posición poco habitual que le permitirá acercar la toma a la estación y evitar los problemas que pueda haber con los puntos con el cable más corto.

La responsabilidad que recae sobre este modelo no es precisamente pequeña. La propia marca ha indicado que el GranTurismo Folgore será un buque insignia para los próximos años. Un modelo halo que tendrá que mostrar todas las soluciones técnicas, rendimiento, comodidad y elegancia de la marca italiana que afronta el salto a los sistemas 100% eléctricos.

Aunque faltan algunos detalles por confirmar, sabemos que el GranTurismo Folgore contará con un brutal tren motriz de tres motores que le otorgarán una potencia de nada menos que 883 kW (1.200 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en menos de tres segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h, contando con una arquitectura de 800V que le permitirá acceder a potencias de carga de hasta 350 kW.

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