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Maserati Grecale Folgore: se presenta el primer coche eléctrico de la marca

Maserati ha presentado hoy su nuevo modelo de acceso: el Grecale, un SUV mediano (segmento D) ubicado un peldaño por debajo del Levante (segmento E). El recién llegado es una apuesta ambiciosa; no en vano, tendrá que plantar cara al Porsche Macan, el modelo más deportivo y lujoso de la categoría… hasta el momento.

Dado que su rival alemán pasará a ser un modelo puramente eléctrico en su próxima generación, Maserati no ha querido quedarse de brazos cruzados: además de con dos motores de combustión interna (un 2.0 tetracilíndrico mild-hybrid y un 3.0 V6 biturbo), el todocamino dispondrá de una variante 100% eléctrica denominada Folgore. Esto será posible gracias al empleo de una versión actualizada de la plataforma Giorgio, ya vista en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

Estéticamente, el nuevo Maserati Grecale bebe de las líneas del superdeportivo MC20. Con una longitud de entre 4,85 y 4,86 metros según versión, es una de las propuestas más grandes de su categoría. Los grupos ópticos en formato vertical y la parrilla de gran tamaño (cegada en el Folgore) le dan un aspecto muy agresivo.

Además, la marca también ha querido rendir homenaje a su pasado a través de detalles como las branquias laterales, la insignia del pilar C o los pilotos en forma de boomerang, inspirados en el 3.200 GT de Giugiaro. El Folgore cuenta con unas insignias específicas, llantas de aleación aerodinámicas de tipo turbina y un tono de carrocería exclusivo (Cobre Rame Folgore).

El Maserati Grecale será uno de los modelos más deportivos de su categoría

La batería del Maserati Grecale Folgore tendrá 105 kWh de capacidad

El salpicadero dispone de hasta cuatro pantallas: la instrumentación digital, dos displays en la consola central (de 12,3 y 8,8 pulgadas respectivamente) y un reloj redondo sobre ellas. Además, estrena la plataforma multimedia MIA, basada Android Automotive OS. Entre otras cosas, integra el asistente vocal Alexa (Amazon) con comandos de lenguaje natural. El eléctrico añadirá una tapicería realizada con «Econyl», un nuevo tipo de nylon reciclado que se obtiene a partir de redes recuperadas del mar.

Lo cierto es que, al contrario que en las versiones térmicas, Maserati no ha revelado todas las especificaciones del Grecale Folgore. Uno de los datos más interesantes es el de la capacidad de su batería, que llegará a los 105 kWh. La arquitectura eléctrica será de 400 voltios, mientras que el tren motriz entregará hasta 800 Nm de par. Este modelo llegará al mercado un año después que las versiones térmicas, previstas para el segundo semestre de 2022.

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