¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ORA Ballet Cat está a la venta, la copia china y eléctrica del Beetle «para mujeres»

En otra ocasión os hablamos del ORA Punk Cat, la reinterpretación del clásico Volkswagen Escarabajo por Great Wall. Se trata de un modelo 100% eléctrico con aspiraciones Premium y la atención por los detalles. Ahora se pone a la venta la «versión femenina» del mismo modelo, el ORA Ballet Cat, a 28.517 euros al cambio para su versión básica en China.

Si ya es de por sí polémico que «fusile» el mítico diseño del Beetle, que tiene la friolera de 84 años, lo es más el cómo interpreta la marca ORA la manera en la que debe ser un coche que según el fabricante «es amigable y destinado a un público femenino«.

Entre sus particulares características podemos citar una cámara para selfies autofotos, cierre automático de las ventanillas cuando llueve, cámara de vigilancia de niños en la parte trasera con canciones de cuna, huecos para colocar el maquillaje, retrovisor muy iluminado, un programa de climatización específico para esos días del mes (eleva la temperatura con un botón y se llama «Modo hombre caliente») o diversas ayudas a la conducción. Sí, y que se puede comprar en color rosa, muy importante.

A continuación, una selección de anuncios promocionales de la red social china Weibo. Juzguen ustedes mismos:

Volviendo al aspecto técnico del ORA Ballet Cat, tiene unas dimensiones de 4.401 mm de largo, 1.867 mm de ancho y 1.633 mm de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2,75 metros. Sus baterías LFP le proporcionan de 400 a 500 km de autonomía en el ciclo de conducción chino NEDC (entre 350 y 450 km WLTP estimados) y el motor tiene unos muy aprovechables 126 kW/171 CV de potencia.

Respecto al Punk Cat, opta al «Modo diosa», que suaviza el tacto de la dirección asistida y la curva de potencia al pisar el acelerador, así como recupera la energía de un modo más suave. Otro de sus modos de conducción, el «Modo dama», amplía la distancia que deja el control de crucero activo respecto a otros vehículos. Dejo a cada uno la interpretación de todo esto.

En cuanto a las versiones, sorprenden solo un poco (visto lo visto). La versión de acceso se llama Alicia, con baterías de 49,92 kWh y el precio de 193.000 yuanes (28.400 euros). Le sigue el Cascanueces, un poco más equipado, por 203.000 yuanes o 29.995 euros. En el tercer nivel está el Bella Durmiente, ya con las baterías de 60,5 kWh y más equipamiento, por 31.472 euros al cambio. La gama se corona con El Lago de los Cisnes y el equipamiento completo, 32.950 euros al cambio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame