¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este remolque caravana de lujo de Living Vehicle es autosuficiente en electricidad y agua potable

La empresa californiana Living Vehicle ha presentado una novedad en su gama Travel Trailer 2023 que hará las delicias de los aventureros que deseen ser independientes de los campings durante varios días consecutivos. Se trata de un sistema autosuficiente de agua potable que se obtiene de la humedad del aire, con la energía que obtienen sus placas solares.

Se han asociado para ello con Watergen, empresa con tecnología patentada para obtención de agua potable del aire, y de momento es la única opción de este tipo en el mercado. El aire exterior se limpia y purifica, mediante una bomba de calor se obtiene condensación suficiente y se genera agua líquida. Este agua se esteriliza y filtra para que sea absolutamente segura para su consumo.

Pero, ¿cuánto agua puede generar al día? Según Living Vehicle, hasta 5 galones al día, unos 19 litros, y de una pureza «nunca vista». No es agua mineral, sino lo más parecido a agua químicamente pura que podemos beber. Todo lo que no se destine a beber se almacena en el tanque de agua fresca. La limitación de los viajes vendrá más dada por tener que vaciar depósitos de aguas grises y negras que por la simple necesidad de agua potable.

Las caravanas de esta empresa tenen además la capacidad de recargar vehículos eléctricos, según el modelo. El más simple, CORE, tiene 1,4 kW de potencia solar y 14,4 kWh de almacenamiento. El intermedio, MAX, dobla tanto la capacidad de almacenamiento como de generación. Los topes de gama, PRO y PRO-ev, tienen placas solares de 3 a 3,4 kW y una capacidad de almacenamiento de 43,2 a 57,6 kWh. Esta última hasta puede recargar el vehículo tractor sin problemas.

La lista de comodidades de estas caravanas es prácticamente interminable: salón, cocina gourmet, comedor, oficina, cine, balcón extensible, ducha, capacidad hasta seis adultos, lavadora, climatización 24 horas, chasis resistente para circulación fuera de carretera… Eso sí, necesitamos un vehículo tractor que pueda tirar de al menos 16.000 libras, algo más de 7,2 toneladas de peso bruto.

Además, los precios son comparables a una casa de verdad, solo que sin ruedas. Las tarifas arrancan en 340.000 euros al cambio, más todos los extras que queramos añadir, así que mucho me temo que solo son accesibles vía hipoteca o con cuentas bancarias muy bien alimentadas. La caravana de nuestros sueños estaría lista en 10 a 12 meses, aunque lo normal es despertarse antes.

El año pasado os hablamos de su gama 2022, por si encontráis alguna usada que sea interesante.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame