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2022 Living Vehicle, una casa rodante de lujo que puede vivir del sol y hasta cargar coches eléctricos

Dentro del segmento de remolques caravana hay un nicho de mercado para los usuarios más exigentes. Básicamente, quieren tenerlo todo, es el segmento de lujo. El 2022 Living Vehicle es un producto de este tipo, prácticamente es una casa rodante y su precio se asemeja a una fija: hasta 500.000 dólares para una superficie de casi 22 metros cuadrados y el equipamiento hasta arriba.

Este remolque cuenta con prácticamente todas las comodidades que uno puede desear. No falta una terraza desplegable, habitación multiusos, cocina con equipamiento completo, cuarto de baño, espacio para guardar los componentes de una terraza exterior, compartimentos para llevar bicis o tablas de surf, cama de matrimonio, sistema multimedia con pantalla de 70 pulgadas y sonido envolvente, climatización, etc.

Pero una de las características más destacables del 2022 Living Vehicle es que puede vivir virtualmente desconectado de la red eléctrica para disfrutar de todas sus comodidades. La gama se estructura en cuatro modelos: CORE, MAX, PRO y PRO EV. Sus placas solares pueden aportar 1,32 a 3,5 kW de potencia, según modelo. El modelo básico acumula en baterías 14,4 kWh de electricidad, el MAX lo dobla, el PRO llega a 43,2 kWh y el PRO EV a 57,6 kWh. Se puede instalar un generador de respaldo y obviamente soporta conexión a red en campings habilitados.

Según sus creadores, se puede vivir desenchufado de la red -y sin aporte solar- hasta 35,1 días en PRO EV, y en el caso más desfavorable, el CORE, 8,8 días. Si hay luz solar no necesita conectarse a red eléctrica. En su web tenemos un simulador para contemplar los consumos de cocina, entretenimiento y demás sistemas para dimensionar las baterías que hacen falta.

En cualquier caso, ya se han considerado 4 horas diarias de luz interior, inversor, bomba de agua, nevera, aire acondicionado, televisión (4 h), sistema de sonido (4 h) y el router WiFi. Con los excedentes de potencia se puede recargar un vehículo eléctrico -en el vídeo promocional es un Tesla Model X- hasta 240 voltios, bicicletas, etc. El usuario potencial de este vehículo quiere tener las comodidades de cualquier hogar pero sin estar atado a ninguna localización. Incluso se puede teletrabajar con más comodidad que cualquier espacio de coworking.

Ya si entramos en la letra pequeña, para mover 12.000 a 14.500 libras en seco (5,44 a 6,58 toneladas) necesitamos un vehículo tractor muy potente y desde luego carné de camión y de vehículos articulados (C+E). El modelo básico CORE arranca en 249.995 dólares, el PRO EV sin opciones en 429.995 dólares. A todo eso habría que añadir el transporte y los impuestos en nuestro país. Querer tenerlo todo nunca se dijo que fuese a ser barato. Para más información, dirígete a la web de Living Vehicle.

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