¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla entrega los primeros Model Y en Australia y Nueva Zelanda

El mercado aussie es relativamente pequeño, similar en volumen al español, pero también tiene su importancia. Tesla se ha tomado con calma la entrega del crossover Model Y en estos territorios oceánicos, pero las primeras entregas ya se han realizado, tanto en Australia como en Nueva Zelanda. En estos países se conduce por la izquierda con el volante a la derecha, lo cual siempre es una complicación adicional. El Model 3 estaba disponible allí desde 2019.

Los pedidos en estos países empezaron a hacerse a primeros de junio, así que han tardado muy poco para los tiempos que se estilan hoy día, poco más de 60 días. También se abrieron pedidos en otros dos mercados de volante a la derecha entonces, Japón y Singapur. Dos modelos están disponibles, el Model Y RWD y el Model Y Performance.

Los australianos pueden pedir el Model Y RWD por 72.300 dólares locales, al cambio 49.400 euros, o el Model Y Performance por 96.700 dólares locales, algo más de 66.000 euros al cambio. Lo mismo para los neozelandeses, 76.200 dólares locales para el RWD o 108.900 dólares locales para el Performance. La versión Long Range se fabrica también en Shanghai, pero a estos países no llega.

Los plazos de entrega son más cortos en el caso de las versiones RWD para Nueva Zelanda que se encarguen ahora, de noviembre a diciembre de este año, o para el Performance de noviembre de 2022 a febrero de 2023. En Australia toca esperar más, a partir de febrero de 2023. Los plazos son similares a los del Model 3, así que la fábrica china sigue teniendo, al menos a hechos consumados, mucha carga de trabajo pendiente.

Uno de los mercados por antonomasia de volante a la derecha, el Reino Unido, también tuvo retrasos con el Model Y. Se empezaron a anotar pedidos en octubre de 2021 y las primeras unidades llegaron a sus propietarios en febrero de este año. Recordemos que solo la fábrica de Shanghai (China) produce variantes con volante a la derecha.

El Tesla Model Y continúa haciendo méritos para ser el coche eléctrico más vendido del mundo, y uno de los principales modelos globales a secas. Se fabrica actualmente en Estados Unidos, Alemania y China, aunque la mayor parte del volumen sale de China. Aproximadamente un tercio de todos los Tesla que se han fabricado salieron de la fábrica de China, habiendo superado ya el millón de unidades en solo dos años y medio de actividad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame