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Yuanhang Auto es una nueva marca de coches eléctricos de China con producción prevista en 2023

Seguimos contando las novedades aparecidas en el Salón de Chengdu (China), donde se han exhibido más de 1.600 vehículos de 128 marcas. Aunque en Occidente las ferias estén de capa caída, en China van a su rollo. Eso ha significado también cerrarlo hoy, en vez del próximo domingo, por otro brote local de COVID. Os presentamos la marca Yuanhang, que significa «viaje» en chino.

La marca no ha salido precisamente de la nada, tiene detrás de ella a Dayun Group, un fabricante ya establecido de turismos convencionales y enchufables, motocicletas, pick-up y camiones. De hecho, el fabricante tiene a la venta dos coches totalmente eléctricos, el monovolumen Dayun Yuanzhi M1 y el utilitario Yuehu.

Han presentado a la vez cuatro modelos eléctricos de gama superior, de ahí esta nueva marca, para introducirse en el segmento E con berlinas y SUV. Todos se basan en la plataforma propia BHD, que significa: «más allá del horizonte de la conducción». Los socios tecnológicos de Dayun son Alibaba, que proporciona su sistema operativo, y Huawei, proveedor de componentes eléctricos.

Dayun Yuanhang Y6

Empezamos por las berlinas. El Yuanhang Y6 es el típico sedán del segmento E aunque con un corte tirando a liftback, mide 5.270 mm de largo, 2.000 mm de ancho, 1.500 mm de alto y tiene una batalla larguísima, 3.130 mm. De su sistema eléctrico sabemos que va a 800 voltios y admite la recarga de 300 km de autonomía en apenas 10 minutos, con un total de 800 a 1.000 km en total.

Es muy rápido, acelera a 100 km/h en 3,5 segundos. Con un tamaño similar tenemos al Yuanhang Y7, pues mide 5.260 mm de largo, 2.000 mm de ancho, 1.490 mm de alto, y 3.128 mm entre ejes. En su interior destacan la pantalla táctil de 17,38″ y un sistema de instrumentación con realidad aumentada en el parabrisas (HUD).

Por otro lado, sendos SUV, el Yuanhang H8 y el Yuanhang H9, también de tamaño similar, 5,2 metros de largo, 2.015 mm de ancho, 1.760 mm de altura y 3,12 metros de batalla. El H8, de líneas más suaves, se posiciona por debajo del H9, que es el buque insignia y ofrece hasta 680 CV y 800 Nm de par. Los cuatro coches estarán fabricándose el próximo verano, sin que hayan trascendido los precios.

Fuente | CarNewsChina

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