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Aiways U6 Electric Coupe, próximamente en el mercado europeo

La marca china, fundada en 2017, está a punto de comercializar su segundo modelo también en el mercado europeo. En su país natal el proceso de preventa comenzó hace un mes, cuando los clientes chinos pudieron empezar a hacer reservas. En el primer día hubo unas 1.600, por lo que esos pioneros se podrán beneficiar de la garantía de por vida ofrecida para los primeros 1.666 Aiways U6 Electric Coupe.

El importador para España ha aprovechado la coincidencia con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico (vaya, es hoy) para proporcionar a los medios cuatro imágenes tipo teaser que nada aportan porque el coche ya lo hemos podido ver en su versión china. También nos han comunicado que «las primeras unidades ya han llegado a la sede central de Múnich para realizar las pruebas finales antes de su comercialización».

Muy seguramente se esté realizando el proceso final de homologación para obtener la ansiada EU WVTA, resultando en el certificado de conformidad por el cual se podrá comercializar el Aiways U6 Electric Coupe en la Unión Europea. La marca china ya pasó por este proceso en Alemania durante 2019 con su primer modelo, el Aiways U5 SUV, que lleva tiempo a la venta.

Dado que la nota de prensa no añade nada nuevo ni dice nada que no estuviese dicho ya, haremos un repaso de las características de este modelo para el mercado chino. La gama estará estructurada en tres niveles, Play, Cyber Play y Top Play. Cada versión tiene diferente nivel de equipamiento y capacidad de baterías, pero el motor de 160 kW/218 CV y 315 Nm es común a todos.

Las baterías tendrán tres capacidades, 63, 72 y 88 kWh, respectivamente, que superan los 500 kilómetros en el ciclo de homologación chino. En los tres casos hablamos de paquetes CTP de CATL, por lo que no hay división por módulos. El Aiways U6 Electric Coupe soporta tanto recarga en corriente alterna (AC) como continua (CC), pudiendo ir del 30% al 80% en apenas 27 minutos en el modelo Top Play.

Los precios en España no estarán por debajo de los 43.490 euros, que es la tarifa del Aiways U5 SUV. Vale, el U6 también lo es, pero tiene una caída de techo tipo fastback y eso no va a salir gratis. Tiene pinta de que los únicos extras que se podrán pedir son los siete colores de carrocería, el resto vendrá en un menú cerrado, lo habitual en fabricantes asiáticos.

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