Otro modelo chino a tener en el radar comenzó su fase de preventa hace unos días, el Aiways U6 Electric Coupe. Se trata del segundo modelo de este fabricante emergente y recurre a la fórmula estilística de SUV Coupé, que no es más ni menos que un sedán sobreelevado o un crossover con una caída de techo diferente.
Los clientes chinos pueden reservarlo por 6.000 yuanes, 873,40 euros al cambio, antes de que las ventas comiencen oficialmente. Los primeros 1.666 que reservaron tuvieron unas ventajas muy importantes a futuro: garantía de por vida -les dará igual que salga malo-, cargador gratuito y un descuento en el precio final de 10.000 yuanes, 1.455,6 euros.
Aún no se conocen los precios, pero se van viendo los detalles de la gama. Habrá siete colores, de los que el amarillo es el más cantoso y alegre. La gama por equipamiento se divide en Play, Cyber Play y Top Play. El motor es común a todos (160 kW y 315 Nm, un poco más que el U5) pero no las baterías.
Así, el Aiways U6 Play viene con baterías de 63 kWh y puede recargar hasta el 97% en cargador lento en 11 horas, o del 30% al 80% en corriente continua en 30 minutos. El Cyber Play tiene 72 kWh, así que los tiempos suben a 14 horas o 40 minutos, respectivamente. El Top Play llega a 88 kWh, y en recarga rápida le bastan 27 minutos hasta el 80%.
¿Cuál es su autonomía? De acuerdo al ciclo de homologación chino, el Play se haría 503 kilómetros, el Cyber Play 580 km, y el Top Play 650 km. Son cifras muy decentes, pero con el ciclo WLTP no darían la misma impresión. Las baterías se las proporciona CATL y son de tecnología CTP, celda a paquete, por lo que no hay división por módulos.
Por lo demás, este modelo ofrece un nivel de equipamiento interesante, en el que no faltan 15 altavoces, pantalla central flotante de 14,6″, tablero digital de 8,2″, un total de 27 asistencias a la conducción -incluyendo conducción semiautomatizada-, etc. Dado que el AiwayS U5 tiene un PVP de 43.490 euros en España, añadidle un poco más y os haréis una idea de lo que costaría.