¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llegan a Europa las primeras unidades del MG 4

El primer barco cargado de unidades del nuevo MG 4 acaba de llegar hace pocas horas al puerto belga de Zeebrugge. Un verdadero y literal desembarco que supone el inicio de la vida comercial de una propuesta que llega de China y lo hace con una batería de argumentos que le permitirá plantar batalla a las marcas europeas.

Está previsto que más de 1.000 unidades del compacto eléctrico de MG se distribuyan a partir del 13 de septiembre en los casi 20 mercados donde la marca asiática tiene presencia en le viejo continente, y donde se incluye España. Unas unidades que servirán tanto de demo como para comenzar las entregas a los primeros clientes en las próximas semanas.

MG Motor ha estado aceptando reservas para MG 4 toda Europa durante desde hace poco más de cuatro semanas. Las primeras 1.000 reservas del MG4, que darán lugar a compras vinculantes, se entregarán a lo largo del mes de noviembre y diciembre según ha indicado la marca.

A finales de junio, MG Motor dio más detalles sobre este modelo para los mercados europeos y hace un mes también los primeros precios para Gran Bretaña. Allí, el MG 4 parte de 25.995 libras, lo que actualmente equivale a unos 30.800 euros para la versión con batería de 51 kWh y 350 km de autonomía WLTP. Por su parte la variante con batería de 64 kWh, con 450 km WLTP, arranca en las 28.495 libras, o 33.860 euros al cambio.

Cientos de unidades del MG 4 en el puerto belga de Zeebrugge esperando su transporte a los concesionarios europeos

Faltan por conocer los precios que tendrá en el continente. Pero de momento las expectativas son muy altas y hace pocos días la marca china indicaba que el MG 4 estaba siendo un éxito en el proceso de pre-reservas en España.

Y es que se aguarda que sea una propuesta muy competitiva que a igualdad de prestaciones/autonomía, el MG4 se estima será entre 6.000 y 9.000 euros más asequible que sus dos principales rivales, los Renault Megane E-TECH Eléctrico y Volkswagen ID.3. Por lo tanto, se tratará de una propuesta muy interesante que posiblemente ayude a terminar de asentar a la marca en nuestro mercado.

Vía | BW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame