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Ahora no Permitir

Polestar ya puede vender sus coches eléctricos en Francia

El mercado francés queda desbloqueado para Polestar, marca de Geely/Volvo, después de que se haya llegado a un trato con Stellantis. En un acuerdo privado, del que no conocemos los detalles, Stellantis permite a Geely el uso de la marca Polestar en Francia y de su logotipo. Se pone fin así a una gresca que ha durado casi cinco años, Le Monde informó que se han retirado las denuncias.

Hasta la fecha, los consumidores franceses solo han podido informarse de Polestar en su idioma a través del sitio web belga, porque no hay versión francesa para franceses. Stellantis inició una batalla legal contra Polestar por la aparente similitud de los logotipos de Citroën y DS. Polestar representa a la Estrella Polar, con dos chevrones enfrentados a 180 grados y unidos por un vértice. Citroën usa dos chevrones desde 1919.

Por otra parte, el logotipo de DS Automobiles, que es una escisión de Citroën, también hace uso de los chevrones aunque de forma menos convencional, así lo quiso el diseñador coreano Jin Joo. Inicialmente DS fue una línea de modelos de Citroën tirando del precedente del Citroën DS de los años 50, pero acabó siendo una marca independiente, pero con fuertes sinergias con Citroën. Formó parte de PSA hasta la fusión con FCA en Stellantis.

Una demanda logró parar los pies a Polestar en 2020 en Francia, impidiendo la presencia de la marca de coches eléctricos en el país, y también tuvieron que pagar 150.000 euros de multa. Así ha sido desde entonces, llegándose al hecho curioso de que sus coches llegaron antes a nuestro país, mucho menos relevante como mercado que Francia. Y estuvo en riesgo la presencia de Polestar a nivel europeo, pero hablando se ha entendido la gente.

Ahora mismo Polestar solo tiene un modelo a la venta, el Polestar 2, un sedán eléctrico con pintas de crossover que se fabrica en China. Más adelante estará disponible el Polestar 3, un sedán que será más caro y también vendrá desde China. La presentación formal se hará en octubre, y ahí podrían empezarse a anotar pedidos.

Huelga decir que Citroën, DS y Polestar no pelean por los mismos clientes, dado el mínimo solapamiento que hay de sus gamas. Los modelos 100% eléctricos de las marcas francesas no son rivales del Polestar 2 ni del Polestar 3. Y a decir verdad, no hay mucha confusión viendo sus logotipos. Sin embargo, en NIO deberían estar mínimamente preocupados por esto, porque solo hay que echar un vistazo a su logotipo:

Ese único chevrón está provocando al departamento legal de Stellantis, y con más de cinco cervezas se podría confundir con el logo de Citroën. De momento NIO no tiene una fecha concreta para acceder al mercado francés.

Fuente | Le Monde

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