El Polestar 2 tiene que parar sus ventas en Francia por una denuncia de Citroën | forococheselectricos

El Polestar 2 tiene que parar sus ventas en Francia por una denuncia de Citroën


No está siendo un inicio de vida tranquilo el del Polestar 2. Después de un debut con críticas mixtas que destacaban aspectos como el diseño, calidad y el comportamiento dinámico, pero criticaban su baja eficiencia, llegó la noticia de la llamada a revisión por fallos críticos en muchos de los modelos entregados. Algo a lo que ahora tendrá que sumar la denuncia interpuesta por Citroën alegando una infracción de derechos por el logo.

Polestar tiene un logotipo en 3D que se parece bastante a una estrella polar. Pero desde Citroën afirman que el diseño de las aspas tiene un aspecto muy similar a su propio logotipo en 3D en forma de chevron.

En julio de 2019, la empresa francesa llevó a Polestar a los tribunales por el tema después de las primeras presentaciones públicas. En la demanda se indicaba que: «La empresa Polestar Performance ha dañado la reputación de las marcas comerciales francesas 3422762 y 3841054 propiedad de Automobiles Citroën».

Ahora los tribunales franceses han dado la razón a Citroën, y han dictaminado el pago de una indemnización de 150.000 euros y la paralización de las ventas de Polestar en Francia durante al menos seis meses. Plazo que según parece podrá ser prorrogado por los jueces si no hay un acuerdo entre las marcas.

Además Polestar ha retirado el acceso a su versión francesa de la web, que no está disponible por lo que los clientes no podrán realizar pedidos. Algo que supone el bloqueo total de la marca ya que su único canal de ventas es el online, contando solo con un puñado de tiendas físicas donde además derivan a los clientes a la página para realizar la compra.

Un duro golpe para Polestar que acumula un inicio de vida comercial de lo más accidentado, con la llamada a revisión de las 2.200 unidades entregadas en Europa y China, que se suma a la alarma por la unidad en Noruega que comenzó a emitir humo durante una recarga, y que se completó con la publicación de sus datos de autonomía bajo el ciclo EPA que le otorgaron apenas 375 kilómetros con sus 75 kWh de batería. Muy por debajo de sus principales rivales.

Relacionadas

El Polestar 2 contará con una versión de más autonomía en 2021Comparativa Polestar 2 contra Tesla Model 3 Performance

Compártelo:

27 comentarios en «El Polestar 2 tiene que parar sus ventas en Francia por una denuncia de Citroën»

  1. Pues que asquerosos los de Citroen, y corruptos los jueces,ya me dirás en que se parecen esos logos… Yo de Polestar haría una campaña dando a conocer este caso, a ver como reacciona la opinion pública.

    Responder
  2. Pues en vez de tanta denuncia por una tontería porque es una tontería y no veo que se pareciera mucho. Que empiece a sacar VE en vez de perder el tiempo en tonterías. No me extraña que los fabricantes europeos estén tan atrasados en vez de ponerse a trabajar de verdad en VE están mirando si le copian su logotipo. .

    Responder
      • ¿ Y ese acuerdo cuál debe ser ?
        ¿ Qué Polestar cambie el logo ?

        Entonces Citroën tiene las de perder de todas todas.

        Citroën : ese logo se parece mucho al mío , cámbialo.

        Polestar : no me sale de ahí.

        Juez : ¿ no hay acuerdo ? Citroën , suelta la guita.

        Así, groso modo … 🙂

        Responder
        • Los escenarios pueden ser variados,

          Al ponerse de acuerdo, que será el pago de x cantidad seguramente empiecen por máximos y lleguen a un acuerdo.

          Si no se ponen de acuerdo y Citroen pone una base bastante mas solida y le parece razonable al juez, le dará la razón y obligará a Polestar a cambiar de emblema y el coste.

          Luego Si gana Polestar,lo dicho puede pedir que le compensen los meses que no ha vendido sus modelos…….

          Veremos en que queda finalmente la cosa

          Responder
  3. Se parecen claramente, una copia vamos, cambia la distribución. Por mucho menos eeuu hubiese prohibido la venta en un caso a la inversa. Bien por citroen.

    Responder
  4. Eso ha salido adelante por ser Francia la cuna de Citroen, que tal si los aborigenes denuncian a Citroen por el logotipo por parecerse a la forma de boomerangs, a mí el logo de polestar me recuerda mas al de la OTAN, ahora que estos denuncien también a Polestar.

    En China no se atreven por que como todos copian pues no les harían ni p*to caso.

    Responder
    • Sabes que no así, ¿no?
      Lo del logo de BMW que es una hélice y el cielo es debido a una publicidad posterior y se digo en una peli y no es cierto.
      El azul y blanco son los colores del Estado de Baviera y en su escudo de arnas están representados por unos rombos.

      Viene de ahí…

      Responder
  5. Lo único que quieren hacer estos es sacar pasta,que se dediquen a hacer buenos eléctricos que es lo que hace falta,algunos ya le están viendo las orejas al lobo y tienen que intentar paralizar a los demás cómo sea.

    Responder
  6. Si si… Un huevo y una castaña, así se parecen. Pues como suban al tribunal europeo verás por donde le va a salir la tontería a Citroën. Se han convertido en una sombra de lo que fueron y solo les queda la mala leche.

    Responder
  7. Estoy esperando el E-C4, pero, con mas autonomía y con un motor mas potente.
    Esperaré un poco por si tienen averías para que las solucionen.
    Minimo 450 Kms de autonomia real, 340 Nm de par motor, 200 CV y una velocidad limitada a 170 Kms por hora.
    ¡Tomen nota señores de Citroen!.

    Responder
  8. Proteccionismo chovinista puro y duro, aprovechando cualquier artimaña cogida muy por los pelos. La actitud de los chulos y de los perdedores.

    Responder

Deja un comentario