El Polestar 2 tiene que parar sus ventas en Francia por una denuncia de Citroën
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Publicado: 29/10/2020 10:23
No está siendo un inicio de vida tranquilo el del Polestar 2. Después de un debut con críticas mixtas que destacaban aspectos como el diseño, calidad y el comportamiento dinámico, pero criticaban su baja eficiencia, llegó la noticia de la llamada a revisión por fallos críticos en muchos de los modelos entregados. Algo a lo que ahora tendrá que sumar la denuncia interpuesta por Citroën alegando una infracción de derechos por el logo.
Polestar tiene un logotipo en 3D que se parece bastante a una estrella polar. Pero desde Citroën afirman que el diseño de las aspas tiene un aspecto muy similar a su propio logotipo en 3D en forma de chevron.
En julio de 2019, la empresa francesa llevó a Polestar a los tribunales por el tema después de las primeras presentaciones públicas. En la demanda se indicaba que: «La empresa Polestar Performance ha dañado la reputación de las marcas comerciales francesas 3422762 y 3841054 propiedad de Automobiles Citroën».
Ahora los tribunales franceses han dado la razón a Citroën, y han dictaminado el pago de una indemnización de 150.000 euros y la paralización de las ventas de Polestar en Francia durante al menos seis meses. Plazo que según parece podrá ser prorrogado por los jueces si no hay un acuerdo entre las marcas.
Además Polestar ha retirado el acceso a su versión francesa de la web, que no está disponible por lo que los clientes no podrán realizar pedidos. Algo que supone el bloqueo total de la marca ya que su único canal de ventas es el online, contando solo con un puñado de tiendas físicas donde además derivan a los clientes a la página para realizar la compra.
Un duro golpe para Polestar que acumula un inicio de vida comercial de lo más accidentado, con la llamada a revisión de las 2.200 unidades entregadas en Europa y China, que se suma a la alarma por la unidad en Noruega que comenzó a emitir humo durante una recarga, y que se completó con la publicación de sus datos de autonomía bajo el ciclo EPA que le otorgaron apenas 375 kilómetros con sus 75 kWh de batería. Muy por debajo de sus principales rivales.