¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta Powerwall española tiene 15 kWh y cuesta solo 2.899 euros con gastos de envío

La subida de los precios de la electricidad está provocando que cada vez más gente vea en la energía solar una solución. Pero los vaivenes legislativos en cuestiones como la compensación de excedentes hace que también tengan cada vez más popularidad las baterías de respaldo que nos permiten complementar un sistema fotovoltaico y lograr un elevado grado de independencia energética. El último ejemplo nos llega desde España y con un precio de derribo.

Se trata de la batería Easy Battery EB348 ES de la empresa española Renovables del Sur. Una batería para el hogar que cuenta con unas características y un precio sin competencia, y además con distribución y envío desde España. Un envío cuyo precio está incluido en el coste de compra.

Una de las diferencias de esta Powerwall es que está desarrollada usando celdas procedentes de coches eléctricos nuevas fabricadas por la coreana LG. Existe la posiblidad de utilizar celdas usadas a petición del cliente, aunque no es lo habitual.

Su vida útil también será mucho más larga que de haber sido usadas en un vehículo, estimando los responsables de la empresa que podrá mantener al menos los 4.000 ciclos de carga y descarga. Cifra donde habitualmente se habrá perdido una parte de la capacidad, pero la batería seguirá manteniendo unos cuantos kWh útiles.

Powerwall española Easy Battery EB348 ES

Entre sus características técnicas además de destacar por contar con un armario atractivo visualmente, poco habitual en los modelos de bajo coste, esta batería cuenta con una capacidad útil de 15 kWh. Una cifra destacable que le colocan a la altura de las más capaces como la LG RESU 16H, con sus 16 kWh, o los 13.5 kWh útiles de la Powerwall de Tesla.

Una cifra que debería permitir alimentar las necesidades de una vivienda media durante al menos 24 horas.

La potencia de salida es de 125 a, 5 kW continuos, lo que se traduce en que la batería por si sola podrá atender las necesidades de la vivienda, incluso cuando entran varios consumos al mismo tiempo: microondas, lavavajillas o cuando estamos cargando un coche eléctrico y entra uno de estos consumos de forma temporal.

El sistema también integra un módulo inteligente de administración y monitoreo de baterías (BMS) activo protege contra sobrecargas que afectan la vida útil de la batería. También actúa contra la sobredescarga, para evitar que la batería trabaje por debajo de sus valores mínimos de tensión, y corta los cortocircuitos de forma automática.

Batería para el hogar de Renovables del Sur

Dispone de conectividad bluetooth, que nos permite desde un móvil poder ver los valores de la batería y controlar el estado en tiempo real de la misma. Podremos ver la capacidad, así como controlar el interruptor de carga/descarga.

Un modelo compatible solo con los inversores que se puedan configurar las tensiones de trabajo (rango de funcionamiento 40V a 50V) y que tiene un precio de 2.899 euros. Un coste muy competitivo que lo es más si tenemos en cuenta que incluye impuestos, pero también envío dentro de la Península. Algo muy importante para un producto de estas características.

Más info | Renovables del Sur

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame