¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG presenta una batería para el hogar que supera en prestaciones a la Powerwall de Tesla

El uso de baterías para el hogar ha vivido un fuerte desarrollo en los últimos años gracias a la bajada de costes, y la fuerte expansión de los sistemas fotovoltaicos. Una combinación que permite a muchas viviendas lograr una independencia energética mucho más elevada que contando solo con placas. Ahora LG ha conformado el inicio de las ventas de un nuevo modelo que llega de la mano de toda la experiencia del fabricante coreano, y unas prestaciones que superan incluso a la Powerwall de Tesla.

Se trata de la LG RESU16H. Una evolución del modelo actual que eleva sus características en un ejemplo de la fuerte progresión de un sector que se está beneficiando de la economía de escala que están logrando las fábricas de baterías, y que permiten ofrecer productos cada vez más competitivos.

En el caso de la RESU16H, además de un diseño compacto y elegante, podemos añadir una propuesta técnica muy destacable. Una batería dotada de una capacidad máxima de 16 kWh útiles (18 kWh brutos) y que además cuenta con una potencia de salida nominal de 7 kW, que puede llegar a los 11 kW de potencia máxima.

Gracias a esto, la batería será capaz de almacenar los excedentes de una instalación solar, y además cuenta con suficiente capacidad para ofrecer un respaldo en caso de que falle la red eléctrica. Y no solo alimentando las necesidades de la vivienda, sino incluso ofrecer una recarga parcial a un coche eléctrico.

Algo que además logrará con una elevada eficiencia que ha mejorado un 5.8% respecto a la anterior generación, llegando ahora al 90%. Un sistema que puede ser escalado hasta los 32 kWh.

Otra de las novedades de este producto es su diseño modular. Los dos módulos de la batería se conectan a una unidad de control en la parte superior. Eso permite facilitar las labores de mantenimiento si llegasen a ser necesarias, así como la propia instalación ya que se divide el peso. Algo que también está pensado para el día de mañana cuando necesitemos sustituir algún componente, y poder hacerlo de una forma rápida y asequible en el aspecto técnico.

Cuenta con certificación IP55, por lo que podremos instalarla en el exterior en zonas como porches o garajes semi-cubiertos. Además cuenta con una garantía de 10 años, durante los cuales mantendrá al menos el 80% de su capacidad. Una robusta garantía que se basa en el buen rendimiento de las celdas de LG.

Un modelo que comenzará sus ventas en enero de 2021, y con un precio que todavía no ha sido desvelado y al que habrá que sumar el inversor, que no viene incluido, siendo compatible con un amplio abanico de marcas y modelos, como los de SMA, SolaX, Sungrow, GoodWe, Fronius y Solis.

Una batería de LG que tendrá como referencia los 7.000 dólares que cuesta el modelo de Tesla en Estados Unidos, y del que no deberá despegarse demasiado si quiere mantener su competitividad.

Relacionadas | Tesla añade a su Powerwall una función que adapta automáticamente la potencia de salida durante la carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame