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El Skoda Octavia eléctrico ya está en plena fase de desarrollo y llegará en 2026 al mercado

El nuevo jefe de Skoda Klaus Zellmer, ha indicado durante su primera gran aparición como jefe de la marca checa que la compañía invertirá un total de 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años. Una inversión que permitirá traer nuevos coches eléctricos al mercado y entre ellos estará el modelo más vendido de la marca, el popular Skoda Octavia.

Y es que la buena acogida de su segundo coche eléctrico, el Enyaq, que en sus dos años ha vendido 70.000 unidades, una cifra que desde la marca indican podría haber sido mayor de no ser por la falta de componentes como chips o arneses. Sólo en la primera mitad del año el eléctrico ha logrado llegar a las 22.200 unidades en Europa.

Algo que abre las puertas a los nuevos modelos eléctricos que llegarán para ampliar la oferta. Entre 2023 y 2025 saldrán al mercado hasta tres coches eléctricos completamente nuevos. Un SUV compacto, un urbano que se colocará como sucesor del Citigo iV y que se fabricará en España, además de un SUV premium.

A estos se añadirá una versión eléctrica del Octavia. El modelo más vendido de la marca, con 61.000 unidades en el primer semestre de este año, que llegará bajo la plataforma SSP de Volkswagen y aunque todavía no se han confirmado sus detalles, es de esperar que cuenta con una potencia de al menos 150 kW, una batería de 77 kWh y una opción de 100 kWh, lo que supondrá entre 500 y 600 km de autonomía, y una carga en continua de 200 kW.

Como recordamos, la SSP será una «super-plataforma» válida para cualquier tipo de automóvil. De acuerdo con un informe reciente, el Grupo Volkswagen ha acelerado el desarrollo de esta nueva arquitectura que también usará Porsche, y que destacará por su adaptación a diferentes módulos, tamaños de batería y longitudes permitirán una gran diferenciación entre marcas.

En el exterior veremos reflejado el nuevo lenguaje de diseño de la marca del que nos hemos podido asomar recientemente con el prototipo Vision 7S presentado hace unos días. Como este, el Octavia también contará con tecnologías digitales intuitivas y materiales sostenibles en su producción, así como mucho espacio para pasajeros y equipaje gracias a la distancia entre ejes más larga.

Queda por saber cómo quedará la cuestión económica. Y es que con el incremento imparable de los materiales, no será fácil para Skoda ofrecer algo más económico que sus rivales con mayor volumen de ventas. Un reto para la marca checa que tendrá que acelerar a fondo en los próximos años hasta su lanzamiento.

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