¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai IONIQ 6 ya tiene autonomía oficial: hasta 614 kilómetros WLTP

Hace unos meses, Hyundai presentó su nueva berlina eléctrica, el IONIQ 6. Este esperado sedán, definido por la compañía coreana como un «streamliner electrificado», destaca principalmente por su trabajada aerodinámica, pues tiene un Cx de apenas 0,21. Esto le permite lograr unos consumos ajustados, lo que se traduce en una autonomía muy amplia en relación a la capacidad de sus baterías.

El modelo se asienta sobre la plataforma modular E-GMP ya vista en el IONIQ 5. Está disponible con dos packs, uno de 53 kWh (el cual solo se puede asociar a una configuración de tracción trasera «single motor») y otro de 77,4 kWh (disponible tanto con tracción trasera «single motor» como con tracción total «dual motor»). Más adelante la gama se completará con un modelo de altas prestaciones N.

Gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, el Hyundai IONIQ 6 puede cargar a un máximo de 239 kW de potencia en corriente continua. Esto le permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, cifra líder dentro de su categoría (segmento D). Además, también cuenta con carga bidireccional (V2L).

Aunque en el momento de su presentación se revelaron algunas especificaciones estimadas (autonomía, consumo…), ahora Hyundai ha revelado los datos homologados definitivos. El modelo de 53 kWh logra un consumo de apenas 13,9 kWh/100 km, mientras que su alcance se queda en 429 km WLTP, lo que pone en relieve su elevada eficiencia.

Hyundai IONIQ 6

El Hyundai IONIQ 6 compite en el segmento D

La versión de 77,4 kWh 2WD con llantas de 18 pulgadas anuncia 14,3 kWh/100 km (16 kWh/100 km con llantas de 20 pulgadas) y una autonomía máxima de 614 km WLTP (545 km WLTP con llantas de 20 pulgadas). La variante de 77,4 kWh AWD con llantas de 18 pulgadas se conforma con 15,1 kWh/100 km (16,9 kWh/100 km con llantas de 20 pulgadas) y 583 km WLTP (519 km WLTP con llantas de 20 pulgadas).

«Desde el inicio del desarrollo de IONIQ 6, nos propusimos convertirlo en un coche eléctrico totalmente líder», explica Jae Ho Huh, Jefe del Centro de Gestión de Proyectos Submedios de Hyundai Motor Company. «Para convertirnos en líder mundial de vehículos eléctricos, nos comprometemos a ofrecer las mejores prestaciones y la mejor experiencia de propiedad».

«Hemos puesto todo nuestro empeño en diseñar el coche más eficiente del segmento de los vehículos eléctricos», añade Byung Hoon Min, Director del Centro de Desarrollo de Rendimiento Total del Vehículo de Hyundai Motor Company. «Nuestro enfoque en la mejora de la aerodinámica ayudó a lograr uno de los vehículos de mayor autonomía totalmente eléctricos disponibles, lo que reducirá la ansiedad de los clientes por la autonomía y ayudará a crecer el segmento».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame