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Se confirma que la Volkswagen ID. Buzz tendrá tracción total y una versión de batalla extendida

La furgoneta ID. Buzz es una de las apuestas más ambiciosas de Volkswagen en el sector eléctrico. Este modelo retro-futurista se inspira en el diseño de la clásica T1 de los años 50 y 60, conocida principalmente por estar asociada al movimiento hippie. Sin embargo, la recién llegada tiene una filosofía muy diferente a la de su popular antecesora, pues se trata de un vehículo aspiracional y de corte casi premium.

Actualmente, la Volkswagen ID. Buzz está disponible con una única longitud de carrocería (4,71 metros) en dos configuraciones: de pasajeros (5 plazas) y de carga (ID. Buzz Cargo, que tiene 3 plazas en la fila delantera). Algo similar ocurre con su tren propulsor, pues solo se vende con una única combinación de motor y batería.

Basada en la plataforma modular MEB, la Volkswagen ID. Buzz se vende con un propulsor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje posterior, el cual se asocia a un pack de 77 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía comprendida entre los 418 (ID. Buzz) y los 414 km (ID. Buzz Cargo) bajo el ciclo europeo WLTP.

Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua, siendo capaz de pasar del 5 al 80% en apenas 30 minutos. Sin embargo, desde el momento de su lanzamiento se sabe que más adelante llegarán más niveles de potencia, diferentes configuraciones mecánicas, baterías de mayor o menor capacidad, otros tipos de carrocería…

Volkswagen ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz ha agotado toda su producción para 2022

Un documento oficial de Volkswagen ha confirmado que el año que viene se lanzará en Estados Unidos una variante de batalla alargada de la ID. Buzz. Esta será la única opción disponible en dicho mercado; sin embargo, en Europa convivirá con la ya conocida versión de batalla corta. Dispondrá de tres filas de asientos (7 plazas), si bien es posible que esta opción también se añada al modelo pequeño.

También ha quedado confirmada la llegada de una ID. Buzz con tracción total 4MOTION, la cual añadirá un segundo motor en el eje delantero, siendo la potencia combinada del conjunto de 265 CV (195 kW). Más adelante se sumará la ID. Buzz GTX, también con tracción total, pero capaz de llegar a los 299 CV (220 kW) y con una puesta a punto más deportiva.

Aunque no está recogido en el documento, se espera que en el futuro se lancen sendas baterías de unos 60 y 100 kWh respectivamente, con las cuales rondará los 300 y los 500 km WLTP de autonomía. Este último modelo podrá cargar a 200 kW. En 2025 se añadirá a esta nutrida familia la camper ID. California.

Fuente | Motor.es

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