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Designwerk presenta un camión eléctrico con batería de 1.000 kWh y 640 km de autonomía

El transporte pesado de larga distancia es uno de los grandes objetivos de la electrificación. Cada vez más empresas ofrecen sus productos, y estos cada vez tienen más y más autonomía. El último en llegar es una propuesta de la empresa suiza Designwerk, que ha presentado un camión eléctrico dotado de una enorme batería de 1.000 kWh.

Designwerk ofrece dos versiones de este modelo de 40 toneladas 6x2T, como media cabina o cabina con cama, que en ambos casos está propulsada por un motor de 500 kW (680 CV) y conectado a una caja de cambios de una velocidad de desarrollo propio sin cambios ni embragues.

La batería es un pack de desarrollo propio que cuenta con una capacidad bruta de 1.000 kWh, de los cuales útiles se quedan en 864 kWh. El resto no se libera según el fabricante para prolongar la duración de la batería.

En cuanto a la autonomía, el fabricante indica que en un recorrido completamente cargado, por ejemplo 42 toneladas, el vehículo puede recorrer en carretera abierta hasta 576 kilómetros. Dependiendo de la carga y el perfil de la ruta, es posible llegar hasta los 640 kilómetros reales.

Una batería que puede acceder a cargas ultrarrápidas de hasta 350 kW, que le permite recuperar el 80% de su capacidad en 100 minutos.

Según el fundador de Designwerk, Tobias Wülser: “Con las grandes capacidades de la batería, la eficiencia energética de los camiones eléctricos es aún más evidente. En este caso, el vehículo consume un 52% menos energía que un diésel equivalente”.

Los primeros modelos estarán en las carreteras de Suiza a finales de 2023. Una nueva propuesta de la que nos falta conocer su precio, aspecto fundamental para los profesionales del sector. Seguro que no es barato, pero con unos costes energéticos cada vez más elevados supone que el diésel que alimenta a nuestros camiones se está convirtiendo en un combustible más y más caro, algo que en algún momento tendrá que animar a las empresas a realizar las inversiones necesarias para transformar sus flotas.

Fuente | Designwerk

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