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El Dodge Charger Daytona estará disponible en 9 versiones, de las cuales 3 tendrán un sistema de 800 voltios

Hace unas semanas, Dodge presentó un adelanto conceptual de su primer muscle car eléctrico, el Charger Daytona SRT Concept. Este modelo, cuya versión de producción se lanzará al mercado a lo largo de 2024, será el encargado de sustituir a los actuales Challenger y Charger, que tantas alegrías han dado a la compañía durante la última década.

Asentado sobre la plataforma STLA Large del grupo Stellantis, el Daytona tratará de homenajear a los clásicos deportivos americanos con motores V8 a través de tecnologías como el simulador de escape Fratzonic Chambered Exhaust, la transmisión electromecánica eRupt y la función PowerShot, que incrementará de forma momentánea las prestaciones para mejorar la aceleración.

Con motivo del SEMA Show 2022, Dodge ha dado nuevos detalles de su esperado muscle car, cuya gama estará compuesta por un total de nueve variantes. En realidad, habrá tres versiones estándar (dos de 400 voltios y una de 800 voltios), cada una de las cuales dispondrá a su vez de dos niveles de potenciación (eStage 1 y eStage 2).

La oferta «base» estará compuesta por los modelos 340, 440 y SRT Banshee. El primero, como su nombre bien indica, arrojará 340 kW (462 CV), pero gracias a las actualizaciones del programa Direct Connection el cliente podrá incrementar la potencia de su unidad a 370 kW (503 CV) o 400 kW (544 CV).

Gama del Dodge Charger Daytona

El Dodge Charger Daytona se lanzará en 2024

Por encima se situará el antes mencionado 440, que rendirá 440 kW (598 CV). Las actualizaciones eStage 1 y 2 llegarán a 470 kW (639 CV) y 500 kW (680 CV) respectivamente. Los Charger 340, 370, 400, 440, 470 y 500 tendrán en común el empleo de una arquitectura eléctrica de 400 voltios.

El SRT Banshee y sus actualizaciones eStage 1 y 2 tendrán un sistema de 800 voltios. Estos modelos se encargarán de sustituir a los actuales Challenger y Charger SRT Hellcat con motor térmico. Aunque se desconocen sus prestaciones, todo apunta a que al menos el SRT Banshee eStage 2 será capaz de superar los 1.000 CV de potencia máxima.

Dado que utilizará la misma plataforma que las futuras berlinas y SUV de Maserati, lo más probable es que los Charger Daytona SRT Banshee dispongan de un conjunto propulsor formado por tres motores. No sería de extrañar que el 340 tuviera un motor (tracción trasera) y el 440 dos (tracción total), pero este extremo todavía no ha sido confirmado. Por supuesto, se ofrecerá una completa oferta de accesorios y piezas de alto rendimiento (llantas, neumáticos…) para que los usuarios puedan personalizar todavía más sus respectivas unidades.

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