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Luka EV es un atractivo coche eléctrico retro con motores en rueda, 300 km de autonomía, y un consumo extremadamente bajo

Lo retro siempre vuelve a estar de moda. O al menos eso es lo que piensa la empresa checa MW Motors, que ha desarrollado un coche eléctrico con estilo retro, pero que además destaca por contar con tecnología como los motores en rueda, que le permiten lograr un peso mínimo y un consumo récord.

El Luka EV es un modelo que toma prestada la imagen de los clásicos, pero adaptándolo a los nuevos tiempos. Una combinación sin duda de lo más interesante que apela al lado pasional de los clientes que quieran moverse de una forma sostenible, pero también con mucho estilo.

Esto les ha llevado a desarrollar un coche eléctrico desde cero, con su propia plataforma, pero con un aspecto clásico tanto en el exterior como en un lujoso interior donde no falta ningún detalle, y que además se completa con un sistema mecánico componente, y un precio que podríamos catalogar como razonable.

Las especificaciones técnicas no han cambiado en las últimas evoluciones del prototipo, por lo que de momento siguen siendo las del primer modelo presentado en 2018. Algo que nos indica que posiblemente, en la versión de producción sean diferentes

El Luka EV monta cuatro motores en rueda cada uno con una potencia de 12.5 kW, que le permiten disfrutar de una potencia conjunta de 50 kW (67 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 9.6 segundos, y hasta una velocidad máxima de 146 km/h. Una opción la de los motores en rueda que permite eliminar elementos como la transmisión, y reducir los componentes mecánicos, gracias a lo cual puede presumir de tener un peso de apenas 815 kilos

Esto permite al coche lograr un consumo que según el fabricante se queda en apenas 6.8 kWh a los 100 kilómetros, logrando una autonomía de 300 kilómetros con cada carga de una batería de apenas 21.9 kWh.

Ahora el fabricante prepara el lanzamiento de la fase de venta, que arrancará en el primer semestre de 2023, y posteriormente en una fecha todavía sin confirmar se realizará la presentación del modelo final, y se anunciará el inicio de la producción en un modelo que saldrá a la venta con un precio de 40.000 euros.

No es un coche low cost, pero si es un coche eléctrico totalmente diferente, que además se colocará como uno de los más eficientes del mercado.

Más info | MW Motors

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