¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault se asocia con IONITY para ofrecer recargas rápidas a 35 céntimos el kWh

Viajar con un coche eléctrico es una experiencia cada vez más sencilla de completar debido a la expansión de las redes de carga rápida. El problema ahora son los precios de un servicio que se ha disparado en los últimos meses. Es por eso que marcas como Renault se han movido para ofrecer a sus clientes unas opciones con suscripción mensual que permite acceder a un coste más razonable en redes como IONITY.

De esa forma, la marca gala ha llegado a un acuerdo con la red europea que está activa ya en Francia, y que permitirá a los propietarios de un Megane E-Tech Electric o un ZOE con carga rápida, poder acceder a la red de IONITY de una forma sencilla y más económica.

De esa forma los clientes tendrán tres opciones. Realmente son dos, ya que la primera es simplemente una tarjeta física que permitirá cargar en la red de IONITY sin registros ni contratos mensuales. Eso si, con un precio ligeramente por encima de lo que solicita la propia red. Pero es una alternativa básica para casos de emergencia que supone cargar a 0.71 euros el kWh. ¿Más barato que en España con la app? Si, pero hay que recordar que en Francia IONITY tiene una tarifa más baja que en nuestro país con un coste de 0.69 euros el kWh.

Suscripción de Renault a IONITY

Lo realmente interesante son los dos contratos que ha puesto en marcha Renault. Por un lado está el básico, pensado para los clientes que recorran menos de 2.500 kilómetros al año por autovía. Este comprende una suscripción de 7.50 euros al mes, y nos permite reducir el precio del kWh hasta unos más razonables 55 céntimos.

La segunda alternativa nos propone una solución para los que usen de forma más intensiva las autovías y tengan que recorrer una buena cantidad de kilómetros al año.

Esto supone que a cambio de una suscripción mensual de 17.50 euros, el cliente podrá acceder a un coste de apenas 35 céntimos de euro el kWh en la red de carga ultrarrápida de IONITY. Una infraestructura que como recordamos cuenta con 434 estaciones en funcionamiento, 57 en fase de construcción, y un total de 1906 puntos activos.

El servicio ya está disponible en Francia en la aplicación MyRenault, y pronto se extenderá a otros países europeos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame