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La Cybertruck alcanza las 1.5 millones de reservas ¿Morirá de éxito la camioneta eléctrica de Tesla?

Cuando en 2017 se presentó el Tesla Model 3, la berlina americana logró acumular más de 400.000 reservas en las primeras 24 horas. Se trataba de la mayor cifra lograda por un coche hasta la fecha. Unos números que parece que se quedarán pequeños comparados con los que tendrá la extravagante Cybertruck, que acumula ya 1.5 millones de reservas.

La extravagante camioneta eléctrica de Tesla parece que va camino de convertirse en un éxito mucho más grande de lo que todos pensaban. Bien es cierto que hacerse con una reserva de la Cybertruck solamente cuesta 100 dólares, por los 1.000 que costaba estar en la lista del Model 3. Pero hablamos de un producto que no se ha presentado en su diseño y características de producción, lo que supone que todavía tiene recorrido por delante.

Y es que a diferencia de otros vehículos, este será un verdadero anuncio sobre ruedas. Su diseño inconfundible y sus teóricas prestaciones, darán mucho que hablar una vez comience su producción y entregas. Momento en el que Tesla puede aprovechar para inflar todavía más las expectativas.

Pero de momento parece que esto no será necesario ya que la dinámica de reservas de la Cybertruck está siguen una lógica poco habitual. Normalmente, cuando se presenta se logra un pico de reservas que luego se desinfla paulatinamente. En este caso la línea ha sido menos acentuada, y según las fuentes, incluso durante la pandemia se continuaron recibiendo cientos de reservas cada día.

Tesla Cybertruck ¿Morirá de éxito?

Después de una larga travesía, con diferentes retrasos en su producción, todo hace indicar que la camioneta está lista para comenzar una producción que según Tesla, arrancará a mediados de 2023

Un momento clave en el que el fabricante norteamericano se enfrentará tanto a una lista de espera monumentalmente elevada, como a las altas expectativas de ventas, y también a los retos para lograr los componentes clave para darle forma. Tanto semiconductores, como sobre todo, baterías, en un escenario donde además se suma el incremento de costes generales.

En su día, se dieron los siguientes precios: desde 39.900 dólares para Single Motor RWD, 49.900 para Dual Motor AWD, y 69.900 para Tri Motor AWD. Considerando la inflación de los últimos meses, eso simplemente ya no es realista. Solo hay que ver lo que han aumentado los precios de la gama Tesla, de 2.000 a 31.000 dólares más según modelo y versión en año y medio.

Por lo tanto, es de esperar que Tesla limite las ventas a las versiones más prestacionales, y caras, como ha hecho hasta ahora con todos sus lanzamientos, bajando paulatinamente según se ha aumentado el ritmo en las líneas de producción.

Una estrategia que ahora se enfrenta a una enorme lista de espera, que puede llenar las redes de cientos de miles de clientes enfadados por los retrasos y los cambios en la oferta que pueden dañar la imagen de la marca.

Vía | Electrek

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