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China va disparada y roza el 30% de cuota de ventas de coches eléctricos en noviembre

El mercado del coche eléctrico en China está en una fase de crecimiento imparable. La demanda de vehículos eléctricos en el gigante asiático ha aumentado significativamente en los últimos años debido a una serie de factores, incluyendo las políticas públicas, pero también la preocupación por el aumento del precio de los combustibles y el deseo de reducir la dependencia del petróleo. Algo que está provocando un incremento de ventas que les llevan a rozar el 30% de cuota de ventas solo contando con los eléctricos puros (BEV).

Según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) que incluye eléctricos puros, híbridos enchufables y modelos a hidrógeno, han crecido en noviembre un 72,3% respecto al pasado año, llegando a las 786.000 unidades. Cifra que les permite superar las 714.000 unidades de octubre y una vez más, establecer un nuevo récord de matriculaciones.

Una cifra que supondría a falta del último mes para terminar el año, casi el 50% de las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa en todo el 2021. Y esto es un único mes.

Si tenemos en cuenta que el mercado ha matriculado en total 2.23 millones de coches, un descenso del 7.9% respecto al pasado año, esto supone que los modelos NEV han ocupado el 35.2% del total de ventas en China en noviembre.

De estos, la mayor parte han correspondido a coches eléctricos a batería, que han acumulado 615.000 unidades en noviembre, un 67,4% más que el año anterior. Por su parte las ventas de híbridos enchufables han llegado a las 171.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 92,6%, mientras que las ventas de coches a hidrógeno llegaron a 400 unidades, un 149,7% más que el pasado año.

  • Ventas de coches: 2.230.000 unidades
  • Coches eléctricos puros (BEV): 615.000 unidades (27.6%)
  • Híbridos enchufables (PHEV): 171.000 unidades (7.67%)
  • Hidrógeno (FCEV): 400 unidades (0.02%)

Esto significa que los coches eléctricos a batería por si solos han representado el 27.6% del total de ventas de coches en China el pasado mes.

Ventas acumuladas enero-noviembre

En el acumulado del año, enero a noviembre, las ventas de modelos electrificados en China llegaron a las 6,07 millones de unidades, un 100% más que el año anterior y que supone una cuota de ventas del 25% en un mercado chino que ha matriculado un total de 24.3 millones de coches en lo que llevamos de año, apenas un 3.3% más.

Por tecnologías, los coches eléctricos a batería han acumulado nada menos que 4,73 millones de unidades, un 89,3% más que el pasado año a estas alturas. Las ventas de híbridos enchufables fueron de 1,33 millones de unidades, un aumento interanual del 154,6%, mientras que las matriculaciones de modelos a hidrógeno han sido de 3.000 unidades, un 150,9% más.

Cifras que se producen además en un escenario de fuertes restricciones, donde el consumo de toda clase de productos ha estado limitado por los cierres perimetrales por causa del Covid, lo que ha frenado las cifras de ventas de coches, que afrontan un final de año donde los eléctricos han metido la directa, y que calientan un 2023 donde se espera que las cifras de penetración de los eléctricos puros supere el 30 o 40% a lo largo del año. Todo si la producción es capaz de seguir el ritmo de la demanda.

Fuente | CAAM

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