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El BMW i4 eDrive35 ya tiene precio en España: desde 57.100 euros

El nuevo BMW i4 eDrive35 ya está listo para su comercialización en el mercado español. Con la llegada de esta variante de acceso, la berlina alemana ahora resulta un poco más asequible, lo que le permitirá mejorar su competitividad frente a rivales como el Polestar 2 o el Tesla Model 3, que están logrando un mayor éxito de ventas en el mercado europeo.

Actualmente, el BMW i4 se comercializa en dos versiones: eDrive40 y M50. La primera de ellas es de tracción trasera, ofrece 340 CV (250 kW) de potencia, 430 Nm de par y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Su pack de baterías de 80,7 kWh útiles (83,9 kWh brutos) le permite homologar una autonomía máxima de 590 km WLTP.

La variante M50 añade una segunda unidad propulsora en el eje delantero, por lo que disfruta de tracción total. Con una potencia de 544 CV (400 kW) y un par de 795 Nm, anuncia un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 225 km/h. Sin embargo, su autonomía se ve limitada a 510 km WLTP. Ambos pueden cargar a 7,4 kW en monofásica, a 11 kW en trifásica y a 210 kW en corriente continua (10-80% en 31 minutos).

El recién lanzado eDrive35 también es de tracción trasera, pero se queda en 286 CV (210 kW) de potencia y 400 Nm de par. Debido a esto, es tres décimas más lento que el eDrive40 (340 CV) a la hora de completar el 0-100 km/h, necesitando un total de 6 segundos. Su velocidad punta sigue limitada electrónicamente a un máximo de 190 km/h.

BMW i4

El BMW i4 se está viendo superado por los Polestar 2 y Tesla Model 3

Sus baterías tienen una capacidad de 66 kWh útiles (70,2 kWh brutos) y su autonomía se sitúa en 478 km WLTP; es decir, 112 km menos que el eDrive40. El consumo oficial anunciado por la marca es de 15,9 kWh/100 km, una cifra muy buena para un vehículo de sus características.

La producción del nuevo modelo comenzó en Múnich el pasado mes de noviembre. Su precio de partida en España será de 57.100 euros; por lo tanto, resultará algo más barato que el eDrive40, que se va a 64.400 euros. Al igual que el resto de la gama, el eDrive35 no puede beneficiarse de las ayudas estatales contempladas en el Plan MOVES III.

Se espera que más adelante la gama se enriquezca con una cuarta versión a caballo entre los eDrive40 y M50: el xDrive40. Como la variante más potente, disfrutará de tracción total; sin embargo, la potencia combinada de sus dos motores eléctricos será más baja (rondará los 400 CV) y ofrecerá unas prestaciones algo inferiores a las de su hermano mayor.

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